eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El PP dice que si ganan, "casi seguro" bajarán el IVA cultural

A tres días de las elecciones, Jose María Lassalle anuncia que si ganan, rebajarán "casi con toda seguridad" el IVA cultural al 10 por ciento y mantendrá el superreducido del 4% actual para los libros

El programa de cultura que presentaron los populares hace menos de dos semanas no dice nada parecido

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
España y Cuba buscan impulsar un convenio bilateral de cultura

José María Lassalle buscando acuerdos internacionales EFE

El encargado de anunciarlo ha sido José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura en funciones y número 2 de la candidatura del PP cántabro al Congreso de los Diputados. Estas son sus últimas declaraciones a los medios en un receso de una sectorial de Cultura organizada este jueves por el partido en el marco de la campaña electoral.

"La perspectiva es que si se dan las circunstancias económicas favorables que en estos momentos mantenemos casi con toda seguridad puede afirmarse, aunque no conste en el programa electoral, que el Gobierno ajustará el IVA al nivel medio del 10 por ciento, manteniendo el IVA superreducido que tienen los libros y que representa el 60 por ciento del concjunto de la actividad cultural". 

Efectivamente, en su programa el partido no hay ninguna alusión a la bajada del IVA, a diferencia de los proyectos presentados por el resto de los partidos. Eso sí prometen que “mantendremos el tipo súper reducido del 4% a los libros y revistas”, haciendo oídos sordos así a uno de los pocos asuntos que ha logrado poner de acuerdo a la comunidad cultural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha