eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Piden un año y tres meses para Pablo Hasél por amenazar al alcalde de Lleida

- PUBLICIDAD -
Piden un año y tres meses para Pablo Hasél por amenazar al alcalde de Lleida

Piden un año y tres meses para Pablo Hasél por amenazar al alcalde de Lleida

La Fiscalía pide un año y tres meses de cárcel para el rapero leridano Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, por amenazar de muerte al alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), en una de sus canciones que colgó en la plataforma Youtube en 2014.

En el juicio de este caso, que se ha visto hoy en los juzgados de Lleida y ha quedado visto para sentencia, ha declarado el alcalde quien ha asegurado que tanto él como su familia se sintieron amenazados por el rapero ya que en la canción, titulada "Menti-Ros", el cantante aseguraba que el alcalde merece que le peguen un tiro.

El alcalde también ha explicado en un comunicado, hecho público tras el juicio, que en ningún momento denunció al cantante, sino que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía que fue la que decidió, de oficio, llevar al rapero ante el juez.

Ros ha explicado que intentó llegar a un acuerdo con Hasél pero fue imposible: "He estado dispuesto a otorgar el llamado perdón del ofendido -ha indicado-, siempre que el autor de la canción pidiera disculpas y se comprometiera a no ejecutarla más ni que otros lo hicieran, pero la respuesta a mi intento de llegar a una solución pacífica ha sido rechazada con duras respuestas en las redes sociales".

Con el comunicado hecho público hoy, el alcalde ha replicado a la queja pública del rapero, quien se ha quejado en repetidas ocasiones de que, a pesar de la "campaña ciudadana" impulsada por algunos jóvenes de la ciudad para pedir que no le juzgaran, el alcalde no había retirado su denuncia.

El abogado defensor del rapero, José Manuel Olarieta, por su parte, sí que ha admitido que no hay denuncia alguna del alcalde.

El letrado ha pedido la libre absolución para su defendido por entender que los vídeos contra Ros (además de la canción de "Menti-Ros" hay otra de respuesta a su imputación) suponen una crítica política ácida que forma parte del derecho a la libertad de expresión,

El juicio ha quedado visto para sentencia y la fiscalía ha pedido para el acusado un año y tres meses de prisión o que se le condene subsidiariamente a 1.800 euros de multa.

Hasél ya fue condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha