eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sáenz de Santamaría acusa al PSOE que no tener ni idea de TVE

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría acusa al PSOE que no tener ni idea de TVE

Sáenz de Santamaría acusa al PSOE que no tener ni idea de TVE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al PSOE de "no tener ni idea de lo que hay que hacer en TVE" y le ha recordado que el único ERE que se aplicó sobre el ente, y que afectó a 4.500 trabajadores, se hizo en 2007 bajo el gobierno socialista.

Así lo ha dicho en el pleno del Congreso de los Diputados en respuesta al diputado socialista Antonio Hernando, quien le ha preguntado sobre las perspectivas del Gobierno respecto al futuro de RTVE.

Hernando ha acusado al Gobierno de "hacer el ridículo" presentando, "después de tres años con 186 diputados y mayoría absolutísima", una proposición no de ley sobre el modelo de financiación de RTVE "de sólo tres líneas y en la que no se dice nada" sobre su futuro y le ha responsabilizado del actual déficit de RTVE por haberle "quitado" 260 millones de euros.

En su respuesta Sáenz de Santamaría le ha preguntado por qué si el PSOE cree que RTVE "va tan bien", año tras año ha pedido, con enmiendas a los presupuestos generales de Estado (PGE), un cambio en el modelo de financiación.

"Es usted genuinamente socialista, no tiene ni idea de lo que hay que hacer en TVE", le ha dicho a Hernando.

Según Hernando, el actual déficit de TVE "se ha notado en la calidad, la audiencia y la oferta y en los bolsillos de los trabajadores".

"Y ahora nos dicen que el problema es el modelo de financiación y usted que es una persona tan rigurosa, tan estupenda, tan excelente, viene y después de tres años con 186 diputados y mayoría absolutísima nos trae una proposición no de ley sobre el modelo de financiación de tres líneas en el que no dice nada" sobre el futuro de RTVE, le ha dicho a la vicepresidenta.

Y lo peor no es que el actual Gobierno "haya conseguido que TVE pierda la independencia económica, sino que ha conseguido que pierda la independencia informativa", ha añadido el diputado socialista.

En este sentido, ha recordado el manifiesto contra la manipulación de los servicios informativos de TVE firmado por 1.500 trabajadores.

"Han hecho de TVE un auténtico infierno, amenazando con despedir a todos los profesionales que no tiene obediencia ciega en las órdenes del Gobierno", ha concluido Hernando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha