Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vetusta Morla, “como en casa” en su concierto en México

Vetusta Morla, "como en casa" en su concierto en México

EFE

México —

0

Los miembros de Vetusta Morla dicen que, después de tantas visitas, en México están “como en casa”, y así lo demostraron en el concierto que hoy celebraron en el Teatro Metropólitan de la capital.

Los madrileños abrieron con “La deriva”, la canción que da nombre a su tercer y más reciente disco, un concierto que alcanzó las casi dos horas y con el que demostraron que su presencia en el país queda lejos de ser meramente anecdótica.

“Hemos tocado más veces en esta ciudad que en Valencia, Sevilla o en muchas ciudades de España, aquí estamos como en casa”, afirmó el vocalista del grupo, Pucho, para dar la bienvenida a las aproximadamente 2.000 personas que se congregaron en el recinto.

La puesta en escena a base de luces, sombras y colores animó a un público que mostraba su emoción cada vez que el incansable vocalista hacía gala de sus pasos de baile; hasta los más rezagados no tuvieron otra opción que levantarse de sus asientos y saltar cuando comenzó “Golpe maestro”.

Entre un repertorio nutrido fundamentalmente por los temas de su último disco, las canciones más coreadas fueron, no obstante, las de su trabajo debut, “Un día en el mundo”.

Las voces se convirtieron en gritos durante el estribillo de “Sálvese quien pueda”, “Copenhague” hizo que los móviles se alzaran al unísono y un aparentemente calmado “Valiente” explotó para convertirse en uno de los momentos cumbre del espectáculo.

El grupo hizo un guiño especial a los españoles que han tenido que “salir de casa” y buscar una nueva vida en tierras mexicanas; para ellos estuvo dedicada la canción “¡Alto!”.

“México siempre ha sido un lugar de acogida, y queremos agradecérselo a los mexicanos que dan refugio a nuestros compatriotas”, dijo Pucho, despertando los aplausos del público.

El teatro se rindió ante la suave “Maldita dulzura” y la íntima “Al respirar”, pero el sexteto quiso que la recta final fuera por todo lo alto.

Un “¿estáis preparados para bailar?” fue todo lo que necesitaron los seguidores de la banda para gastar las últimas energías al ritmo de “Fiesta mayor” y “El hombre del saco”, antes de la despedida con “Un día en el mundo”.

El “Tour La deriva” continuará la próxima semana por otras dos ciudades mexicanas, Guadalajara y Monterrey. A continuación, seguirán la gira por Colombia, Argentina y Chile.

Etiquetas
stats