eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un antiguo taxista compró desde China el Modigliani del récord en Christie's

- PUBLICIDAD -
Un antiguo taxista compró desde China el Modigliani del récord en Christie's

Un antiguo taxista compró desde China el Modigliani del récord en Christie's

El multimillonario Liu Yiqian, un antiguo taxista que ha hecho fortuna en las finanzas, fue el comprador desde China de "Nu couché" (Desnudo acostado), de Amedeu Modigliani, que este lunes se vendió por 170,4 millones de dólares en Christie's, informó hoy The New York Times.

Liu, gran coleccionista de arte junto a su esposa Wang Wei, con la que ha abierto dos museos en Shangai, consiguió ser el comprador de la disputada obra pagando el segundo mayor precio de la historia en una subasta.

La historia del multimillonario chino transcurre paralela a la de las reformas económicas en el gigante asiático.

El financiero, con una fortuna de 1.500 millones de dólares que empezó a construir trabajando como bróker de bolsa, inició su carrera como taxista y vendedor ambulante de bolsos.

En conversación con The New York Times, el millonario confirmó que la obra de Modigliani viajará próximamente a Shangai.

Liu, con un enlace presencial en la subasta al otro del teléfono, consiguió imponerse en el martillo pese a que hasta cinco coleccionistas pujaron por la obra tanto en la propia Christie's como virtualmente.

En una entrevista al diario en 2013, el multimillonario señaló que para él "coleccionar arte es parte de un proceso de aprendizaje sobre el arte".

Liu ya batió un récord hace unos meses cuando adquirió en una subasta en Sotheby's una taza de porcelana de la dinastía Ming por 36 millones de dólares.

Aquella compra le valió críticas al que algunos llaman "el magnate taxista", pues fue fotografiado tomando té en ella poco después.

China es el segundo mercado del arte del mundo después de Estados Unidos dado el gran número de multimillonarios en el país asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha