eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El ayuntamiento sólo quería "provocar el crecimiento de Medialab"

El director de Madrid Destino ha sido interpelado por la portavoz socialista de la Comisión de Las Artes Ana García D'Atri, con resultados inciertos

- PUBLICIDAD -
La serrería belga.jpg

La serrería belga, sede de MediaLab-Prado

El director de la empresa municipal Madrid Destino, Timothy Chapman, puntualizó hoy lunes en la comisión ordinaria de Las Artes, Deporte y Turismo que no se está negociando con Telefónica la gestión directa de Medialab sino que se está estudiando con distintas iniciativas empresariales una "colaboración" para impulsar el "crecimiento" de este centro de innovación cultural.

Así contestaba Chapman a la portavoz socialista de la Comisión de Las Artes, Ana García D'Atri, que le preguntó directamente sobre el destino que tienen planeado para el centro de innovación y otras instituciones culturales de la ciudad. García D'Atri aseguró tener correos que demuestran que el pasado 9 de abril el propio Chapman le confirmó que "había negociaciones con Telefónica para gestionar Medialab-Prado". El empresario ha dicho que el propósito de Madrid Destino es "una gestión más eficaz de los edificios bajo su gestión directa". Es el mismo argumento que ha usado anteriormente para justificar la privatización paulatina de los teatros municipales en un documento donde se planifica que Madrid Destino "empezará, cuando las condiciones así lo aconsejen, a constituirse en una sociedad de capital público-privado".

Esta mañana, Chapman ha recordado el acuerdo aprobado en el consejo de administración el pasado 1 de octubre, cuando se dio luz verde a la "consolidación y puesta en marcha de la totalidad" del edificio de MediaLab-Prado "mediante acuerdos de colaboración con otras entidades con fines compatibles" con el centro, y con la única intención de "provocar el crecimiento de Medialab". García D'Atri por su parte ha criticado la opacidad de esas operaciones, recordando a Chapman que los miembros del consejo de administración no han tenido conocimiento ni presencia en dichas negociaciones. También ha alertado del "riesgo de alquilar los espacios sin cesar para eventos".

A estas declaraciones se suman las de la alcaldesa de Madrid, quien fue el centro de atención durante la inauguración de la sede de MediaLab-Prado hace tan solo un año. En la última rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Ana Botella aseguró que "no tengo conocimiento de esa operación", pocas horas después de que tanto Telefónica como la sociedad municipal Madrid Destino confirmaran a eldiario.es que el proyecto es real y "se está estudiando".

Como Chapman, Botella tampoco tenía previsto hablar del tema, pero se vió obligada cuando el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, la acusara de "vender el patrimonio de los madrileños a todos los niveles" y asegurara que "no estamos dispuestos a seguir soportando día a día la venta, alquiler o cesión de edificios a privados cuando se han hecho con fondos públicos. No podemos seguir perdiendo todo nuestro patrimonio de esta manera".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha