eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El director de 'La vida de Adèle' vende su Palma de Oro para financiar su siguiente película

Abdellatif Kechiche ganó la Palma de Oro en 2013 con La vida de Adèle

La postproducción de Mektoub, My Love fue suspendida cuando el banco Cofiloisirs bloqueó la financiación

- PUBLICIDAD -
'La vida de Adele' (2013)

'La vida de Adele' (2013)

Tras ganar la Palma de Oro en 2013 con La vida de Adèle, Abdellatif Kechiche, su director, se ha visto obligado a vender el premio para poder financiar su próximo largometraje,  Mektoub, My Love. Según informan en The Hollywood Reporter, la postproducción de la nueva película fue suspendida después de que Cofiloisirs, el banco encargado de financiarla, cortara el crédito para su realización.

El propio director confesó que habían dejado su próxima película en "un limbo", ya que no contaba con los recursos necesarios para poder finalizar de forma satisfactoria su próxima obra. Por ello, como se menciona en el comunicado recogido por The Hollywood Reporter, "con el fin de reunir los fondos necesarios para la finalización de la postproducción sin más retrasos, la compañía francesa de producción y distribución Quat'Sous subastará objetos de cine relacionados con la obra de Kechiche".

La vida de Adèle fue premiada en 2013 con el galardón más prestigioso del festival de Cannes: la Palma de Oro. Así, se convirtió en el primer largometraje del evento donde tanto el director como las principales actrices fueron reconocidas como ganadoras por el jurado. A pesar de ello, la próxima película de Kechiche se encuentra con dificultades para llegar a las salas de cine.

Mektoub, My Love está protagonizada por los actores franceses Lou Luttiau, Shain Boumediene y Ophelie Bau. Al igual que la anterior obra del director, esta también aborda temas amorosos y conflictivos considerados socialmente inadecuados. En este caso se trata de un guionista que, tras volver a su hogar, se ve implicado en un triángulo amoroso que pone en riesgo su carrera. El final de la historia, ya en fase de edición, lo sabremos solo si Kechiche obtiene la financiación necesaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha