Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Wert no asistirá a los Goya porque al día siguiente tiene que madrugar

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert

elDiario.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no asistirá el próximo domingo, 9 de febrero, a la gala de los Premios Goya, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Las mismas fuentes han precisado que Wert ha comunicado esta decisión al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y ha alegado problemas de agenda ya que el ministro tiene programada una reunión el próximo lunes por la mañana, día 10, con el ministro británico de Universidades.

Como informa infoLibre, el ministro cerró la cita con su homólogo de Universidades el 29 de enero y según nos informan desde la organización de los Goya, la fecha definitiva de la gala se dio a conocer el pasado mes de abril.

Desde la Academia de Cine se han mostrado contundentes. “Nosotros invitamos todos los años al Ministerio de Cultura por protocolo. El que no ha querido venir ha sido él”, sentencian. En su lugar asistirá el secretario de Estado, José María Lassalle, al que no le sobran frentes abiertos. El aplazamiento de la Ley de Propiedad Intelectual y el hostil recibimiento que le espera al ministerio en la ceremonia cinematográfica, son sólo algunos de los más inminentes. De hecho, las primeras hipótesis de la “huida” se centran en la pitada que recibió el ministro en los premios Forqué, el pasado mes de enero.

Eso sin contar con el reciente anuncio por parte del Gobierno de que no habrá rebaja del IVA en el cine, después de que precisamente el discurso del ministro en los citados Forqué prometiese una mejora en la situación del sector. Palabras que se lleva el viento. La ecuación no ha resultado, lamentablemente los Goya no serán al cine lo que ARCO ha sido al arte.

Etiquetas
stats