Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EFE inaugura exposición por su 75 aniversario en ciudad colonial de Nicaragua

EFE inaugura exposición por su 75 aniversario en ciudad colonial de Nicaragua

EFE

Managua —

0

La Agencia EFE inauguró este lunes en la ciudad colonial nicaragüense de Granada la exposición gráfica “75 años en fotos”, que recorre los acontecimientos históricos del mundo, especialmente en América Latina y Nicaragua.

“Celebramos el 75 aniversario de EFE con una exposición gráfica de Nicaragua , Latinoamérica y del mundo, desde la época de (Francisco) Franco”, dijo el director de Efe para América, Alfredo Aycart, durante la inauguración, en referencia el general que gobernó España durante 40 años desde 1939.

A la exposición, abierta en La Casa de los Tres Mundos, en Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, asistieron delegaciones diplomáticas de España, Japón y de la Unión Europea.

También estuvieron presentes la directora general y el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Vilma de la Rocha y Luis Alonso, respectivamente, así como la codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo y su esposo.

“Para mí es un honor estar inaugurando este evento tan simbólico, con fotos de momentos dramáticos y también lindos, se lo que tienen en común España y América Latina”, señaló el jefe adjunto de la Delegación Europea para Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Giovanni Di Girolamo.

La exposición está compuesta por 75 fotografías de la primera agencia de noticias en español en el mundo, de las cuales 50 muestran acontecimientos históricos mundiales y 25 son dedicadas exclusivamente a Nicaragua.

El embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo, se refirió a las reflexiones que le dejó ver la exposición por al entrar a la Casa de los Tres Mundos.

“La primera reflexión es que EFE siempre estuvo ahí, siempre tenemos un testimonio gráfico y detrás de este un testimonio narrativo”, señaló Garranzo.

Las imágenes de la exposición “EFE 75 años en fotos” son un homenaje a la misión del periodismo de agencia, una labor callada y anónima que tanto aporta al conocimiento de la realidad de una forma profesional, rigurosa y veraz.

La exposición estará abierta al público al menos por una semana en Granada y luego se trasladará al Instituto Nicaragüense de Cultura, en Managua.

Esta exposición es organizada en el país centroamericano por EFE con motivo de su reciente 75 aniversario, con el apoyo de la Unión Europea, Movistar, el Gobierno nicaragüense, la embajada de España, Mapfre y la Casa de los Tres Mundos.

También el conocido ron nicaragüense Flor de Caña, el Hotel Darío y medios de comunicación como “La Prensa” o “El Nuevo Diario”, han querido apoyar esta exposición.

Etiquetas
stats