Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El estruendo de “San Andreas” hace temblar la taquilla de EE.UU.

El estruendo de "San Andreas" hace temblar la taquilla de EE.UU.

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

La película de catástrofes “San Andreas” se encaramó al primer puesto de la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación estimada de 53,2 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Esta marca supone la confirmación de Dwayne “The Rock” Johnson como gran estrella del género de acción por su propia cuenta, tras haber demostrado su carisma en la franquicia “Fast and Furious”, donde comparte galones con actores como Vin Diesel.

La cinta, dirigida por Brad Peyton, cuenta cómo los temblores en una falla desconocida destruyen primero la presa Hoover de Las Vegas (Nevada) y provocan enormes sacudidas en la de San Andrés, hasta generar un brutal terremoto de magnitud 9 que provoca el caos en todo California.

La segunda plaza fue para el musical “Pitch Perfect 2”, con 14,8 millones de dólares.

El filme, que supone el debut detrás de las cámaras de la actriz Elizabeth Banks, gira en torno a un coro femenino universitario que decide entrar en una competición internacional de canto en la que nunca ha logrado ganar un equipo estadounidense.

El tercer lugar lo obtuvo la película de aventuras y ciencia ficción “Tomorrowland”, con 13,8 millones de dólares.

En la obra de Brad Bird (“The Incredibles”), un científico amargado por su pasado (George Clooney) y una joven aventurera (Britt Robertson) se embarcan en una misión para descubrir los secretos de un lugar enigmático situado en otra dimensión.

Un puesto más abajo se quedó la apocalíptica “Mad Max: Fury Road”, con 13,6 millones de dólares.

George Miller dirige una persecución casi constante en un paraje desértico que se inicia con la figura de Max Rockatansky (Tom Hardy), convertido en esclavo por un dictador al que se enfrentará con ayuda de una guerrera (Charlize Theron) y un harén de mujeres en busca de un futuro esperanzador.

En el quinto lugar, aparece “Avengers: Age of Ultron”, con 10,9 millones de dólares.

Esta nueva entrega de la saga de superhéroes cuenta cómo Tony Stark activa un programa de inteligencia artificial diseñado para la preservación de la paz, pero la tecnología le juega una mala pasada y obliga a los protagonistas a salvar el planeta de la amenaza del villano Ultron.

El otro gran estreno de la semana además de “San Andreas” fue la comedia romántica “Aloha”, de Cameron Crowe y protagonizada por Bradley Cooper y Emma Stone.

La cinta se quedó en la sexta posición, con 10 millones de dólares.

Etiquetas
stats