Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La SER se queda sin 'Carne Cruda'

El periodista y músico Javier Gallego

elDiarioes Cultura

“Esto es una despedida” -ha dicho Javier Gallego en el comunicado que ha publicado hoy a las cuatro de la tarde. Su programa Carne Cruda se va de la Cadena SER, donde se emitía los miercoles y viernes de cuatro a cinco desde enero de 2013. Como diría Gwyneth Paltrow, ha sido un desemparejamiento consciente por ambas partes.

“No hemos conseguido llegar a un acuerdo de continuidad con la emisora y hemos tomado la decisión conjunta de romper la relación que nos unía -explica- Aunque el programa ha crecido hasta convertirse en uno de los más descargados de la cadena, ya no compartimos objetivos ni hay la misma sintonía entre nosotros que cuando empezamos, por lo que nos tendremos que buscar otros micrófonos para seguir sintonizando con la audiencia”.

Su primer divorcio fue menos amistoso. El programa de Gallego empezó su andadura en Radio 3, donde se emitíó desde octubre de 2009 hasta 31 de agosto de 2012, cuando el PP ganó las elecciones. La nueva dirección de la cadena argumentó el “cese” de Carne Cruda con los recortes presupuestarios. Gallego, que ha sido conductor de Esta mañana con Pepa Bueno en TVE y guionista de CQC en La Sexta, aseguró a eldiario.es que su despido había sido 100% político.

“No han ocultado que les estorbaban periodistas que pueden ponerles en tela de juicio, como Ana Pastor, Toni Garrido o Juan Ramón Lucas, a los que han despedido cuando mas éxito tenían sus respectivos programas”. Lo que parecía un golpe del destino resultó ser una bendición; ese mismo noviembre recogió el premio Ondas al mejor programa de radio de 2012 y, dos meses más tarde, resucitaba en La Ser.

De esta segunda relación se despide con cariño y agradecimientos personales y profesionales. “Ahí quedan nuestros programas en la red y nuestras secciones en Hora 25 como testimonio de que hemos podido hacer nuestro trabajo con independencia absoluta”. Pero también se va con una espinita clavada.

“Teníamos la esperanza de llegar a sonar en antena. No ha podido ser”. Carne Cruda sale de la SER para entrar en lo que Gallego ha llamado La República Independiente de la Radio, un nuevo espacio que se inaugura en septiembre donde la nueva reencarnación será “más que nunca un programa de sus oyentes”. Como decía Enrique Meneses, hay que prescindir de los prescindidores.

Etiquetas
stats