eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La gran fiesta de la música independiente resuena en el Parque de Igeldo

- PUBLICIDAD -
La gran fiesta de la música independiente resuena en el Parque de Igeldo

La gran fiesta de la música independiente resuena en el Parque de Igeldo

La quinta edición del Donostia Kutxa Kultur Festibala, la gran fiesta de la música independiente, ha arrancado esta tarde en el centenario parque de atracciones de San Sebastián, donde el gran reclamo de esta jornada inaugural será el concierto que ofrecerán de madrugada los británicos Bloc Party.

Miles de personas se han acercado ya al emblemático parque de atracciones de Igeldo, uno de los puntos más panorámicos de la bahía de La Concha, rodeado de un "halo" especial, todavía "vintage" pese a la renovación que experimentó a principios de este año con la sustitución de las antiguas casetas de juegos.

El kosmikar, los autos de choque, el laberinto, las barcas y la caseta de pesca son algunas de las atracciones que, por primera vez este año, funcionan de manera gratuita en las horas diurnas, en las que el buen tiempo se ha convertido en otro de los protagonistas.

En total son catorce los grupos que actúan esta tarde y noche en los diferentes escenarios repartidos por el parque, entre ellos, el principal -Keler- por el que pasarán, antes que los londinenses Bloc Party, los grupos Berri Txarrak, Local Natives y L.A.

Corizonas, Dan Wilson, Luma, Ana Leux, Amor de Tokyo, Young Fathers, Olde Gods, Juventud Juche, Señores y Aries figuran también en el cartel de esta primera jornada del Kutxa Kultur Festibala, en la que el ambiente se va animando progresivamente en el recinto.

Entre las novedades de esta quinta edición figura asimismo la incorporación de un nuevo escenario en medio del estanque, la posibilidad de abonar las consumiciones con la pulsera del festival y la ampliación de la zona dedicada a los "food trucks".

Los autobuses lanzadera dispuestos por la organización ya funcionan con normalidad desde la calle Zubieta y el Hotel Ezeiza con salidas cada seis minutos.

Para los más trasnochadores la fiesta continuará en la sala Gazteszena de San Sebastián, hasta la que también se dirigirán algunos de los autobuses al cierre del recinto.

El Kutxa Kultur Festibala celebrará mañana su segunda y última jornada, en la que los estadounidenses !!!(Chk Chk Chk) regresan a San Sebastián con su potente directo dispuestos a hacer bailar a todos los asistentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha