eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El guitarrista español Daniel Casares lleva el concierto de Aranjuez a Río

- PUBLICIDAD -
El guitarrista español Daniel Casares lleva el concierto de Aranjuez a Río

El guitarrista español Daniel Casares lleva el concierto de Aranjuez a Río

El guitarrista español Daniel Casares, con una interpretación del Concierto de Aranjuez en la iglesia de la Candelaria de Río de Janeiro junto a la Orquesta Sinfónica Brasileña Cesgranrio, será el encargado de abrir mañana el MIMO Festival, el mayor evento de música instrumental de Brasil.

El artista malagueño, considerado como uno de los mayores intérpretes de la guitarra flamenca en la actualidad, también participará el sábado en un taller abierto al público sobre "La guitarra flamenca", en el que será su último acto en Brasil tras más de dos semanas en el país.

El Festival MIMO, que se realiza por primera vez en Río y se extenderá hasta el domingo, tiene previstos 20 conciertos y 20 talleres de la mano de músicos de todo el mundo, como los escoceses Chris Stout y Catriona McKay, el maliense Boubacar Traoré, las surcoreanas SU:M o el nigeriano Bombino.

El brasileño Joao Camarero, que recibirá el Premio MIMO instrumental de esta edición, será una de las grandes atracciones.

También están previstas presentaciones musicales de Nailor Proveta y Alessandro Penenezi, la Orquesta Popular Tuhu, el DJ Marcelinho da Lua y Juarez Moreira Quarteto, entre otros.

El festival también incluye una muestra de cine con la exhibición de 23 películas que tienen la música como protagonista, sesiones que se proyectarán en el céntrico Cine Odeon.

Entre las producciones destaca el largometraje "The amazing Nina Simone", documental sobre la vida de la artista estadounidense presentado por primera vez en Brasil y que formará parte de la abertura del festival de la mano de su director, el estadounidense Jeff L. Lieberman.

El público carioca también podrá disfrutar de películas sobre samba, rock, pífano, reggae y frevo, con títulos como "Sem dentes: Banguela Records e a turma de 94", filme de Ricardo Alexandre; o los recién estrenados en la ciudad "Premê-Quase lindo", de Alexandre Sorriso y Danilo Moraes, y "Reverberações - Itamar Assumpção", de Pedro Colombo y Claudia Pucci.

La muestra incluye películas como "82 minutos", de Nelson Hoineff; "My name is now, Elza Soares", de Elizabete Martins Campos; "O Clube", de Allan Ribeiro; y "Eu sou Carlos Imperial", de Ricardo Calil e Renato Terra.

El festival contará también con una retrospectiva a la vida y obra del cantante brasileño Ney Matogrosso, reflejada en la exhibición de Joel Pizzini, "Olho nu".

Este festival, realizado en la ciudad de Olinda desde 2004, ha llegado a reunir a un público de casi un millón de personas a través de 157 filmes y 300 conciertos de más de 600 músicos internacionales como Salif Keita, Pinchas Zukerman, Buena Vista Social Club, Toninho Horta, Chick Corea, Chucho Valdés, Gotan Project, Egberto Gismonti, Richard Galliano y Nelson Freire.

En lo que va de este año el MIMO ha visitado las ciudades de Paraty (Río de Janeiro), Tiradentes (Minas Gerais) y Ouro Preto (Minas Gerais).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha