eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La ministra Báñez quiere ver a los sindicatos "en las mesas de trabajo"

- PUBLICIDAD -
La ministra Báñez quiere ver a los sindicatos "en las mesas de trabajo"

La ministra Báñez quiere ver a los sindicatos "en las mesas de trabajo"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que "respeta" a quienes ejercen su derecho constitucional de manifestarse en la calle, pero que esperará "donde tiene que esperar" a los convocantes de la protesta, que es, ha dicho, "en las mesas de trabajo".

La ministra, que hizo hoy estas declaraciones a la cadena COPE, ha señalado que eliminar, derogar o cargarse las reformas que han transformado la crisis en oportunidad de crecimiento le parecen "una barbaridad".

"Yo les pregunto a los interlocutores sociales, y también lo hago cuando estoy con ellos, si no hay nada que les guste de la reforma laboral, ni siquiera la capacidad de crear 2.200 empleos cada día", ha dicho Bañez.

Ha recordado que, tal y como afirmó el presidente del Gobierno tras la reunión con los interlocutores sociales el pasado día 24 de noviembre, ella también les pide a sindicatos y patronal que "se pongan de acuerdo" y que el Gobierno lo mirará para mejorarlo.

"Todo lo que sea bueno para los españoles lo haremos posible desde el diálogo", ha asegurado la ministra.

"Respeto la manifestación y a quienes ejercen su derecho constitucional de protestar en las calles, pero les digo que yo les espero donde les tengo que esperar, que es en las mesas de trabajo", ha indicado.

En ese sentido, ha apuntado que mañana lunes habrá una conferencia sectorial con las comunidades autónomas "para impulsar medidas de cara a los jóvenes" y, por la tarde, verá a los interlocutores sociales en el ministerio "para hablar de ese mismo tema".

"Y el martes -ha avanzado-, igual que abrimos el tema de las pensiones en el Pacto de Toledo, lo haremos para el futuro pacto, así que voy a ver también a los interlocutores para hablar de las pensiones".

Tras señalar que "seguramente" habrá que "mejorar cosas" de la reforma laboral tras cinco años, ha indicado que "algo bueno tendrá cuando la están copiando países como Francia o Italia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha