Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosendo anuncia su retirada de los escenarios con una gira de despedida

Rosendo Time Out

elDiarioes Cultura

“Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto”, afirma el comunicado de Warner Music que anuncia la despedida de Rosendo Mercado. La eterna figura del rock and roll español “aparca la vida en la carretera” y dice adiós, como no podía ser de otra manera, con la gira Mi tiempo señorías… que iniciará el próximo 16 de marzo en Jerez de la Frontera.

Será el primero de una serie de conciertos, algunos todavía por confirmar, que llevará al artista a lo largo de diferentes localidades del país y que acabará con cuatro grandes conciertos en A Coruña, Bilbao, Madrid y Barcelona. “Tras 45 años en el oficio, en el momento más sólido de su carrera, Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos…”, aclaran en el texto.

Desde que en 1978 formara la banda Leño junto a Ramiro Penas y Chiqui Mariscal sentando las bases de una manera de vivir, Rosendo se ha convertido en una leyenda reconocible para varias generaciones de fans unidos por la pasión al rock. Un telón musical que se cierra con Mi tiempo señorías… cuyas fechas confirmadas son las siguientes.

MARZO 16 Jerez de la Frontera- Festival Primavera Trompetera/ 24 Burlada Navarra Entradas agotadas

ABRIL 12 Cáceres- Festival Extremusika/ 28 Tarragona- Festival Tony Urbano

MAYO 12 Madrid- Rivas Rock/ 18 Cascante (Navarra)/ 19 Granada- Bull Music Festival

JUNIO 16 Ponferrada (León)/ 23 Jaén- Lagarto Rock/ 27 Orense- Jardín Do Posío/ 30 Getafe- Festival Cultura Inquieta

JULIO 7 El Bonillo (Albacete)- Alterna Festival/ 13 Quintana de la Serena (Badajoz)- Granirock/ 14 Manzanares (Ciudad Real)

AGOSTO 8 Villena (Alicante)- Leyendas del Rock/ 25 Las Mesas (Cuenca)

SEPTIEMBRE 8 Murcia

NOVIEMBRE 16-17 Santander- November food & rock

DICIEMBRE

14 A Coruña Información próximamente

15 Bilbao – Bilbao Exhibition Center (BEC!)

20 Madrid - WiZink Center

22 Barcelona - Sant Jordi Club

Las entradas para los últimos conciertos de diciembre saldrán a la venta el próximo 13 de marzo a partir de las 10:00 AM en Rosendo.es. Para más información de cada evento, se recomienda visitar la agenda publicada en la web del cantante.

Etiquetas
stats