eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El nuevo secretario de Estado anuncia un "plan de acción cultural"

- PUBLICIDAD -
El nuevo secretario de Estado anuncia un "plan de acción cultural"

El nuevo secretario de Estado anuncia un "plan de acción cultural"

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha dicho hoy tras jurar su cargo que en "próximas fechas" presentará un "plan de acción cultural" que incorporará "nuevos proyectos, iniciativas y caminos de actuación" para impulsar una política "ambiciosa" en el actual escenario económico "limitado".

En el acto de toma de posesión, Benzo ha avanzado los "deberes" que se ha propuesto en esta nueva andadura al frente de la Secretaría de Estado de Cultura, cargo que ha jurado ante la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Benzo quiere presentar el plan de acción cultural "de manera muy rápida, lo antes posible, en las fechas próximas", para impulsar una "política decidida y ambiciosa", cuyos objetivos, ha adelantado, estarán "inspirados" en los mismos que le mueven para afrontar "el reto" de este cargo.

Así, el primero de ellos es el "equilibrio entre el realismo y la pasión por la cultura en todas sus manifestaciones".

"Soy plenamente consciente del escenario limitado, en términos económicos, en el que nos hemos movido, en el que nos movemos, y en el que quizá no tenemos que mover todavía un poco de tiempo. Y lo asumiré con solidaridad y lealtad con el gobierno del que forma parte. Pero no esperéis de mí tampoco ni ningún lamento, ni ninguna excusa por la falta de ese presupuesto", ha matizado.

Eso sí, "donde no haya presupuesto", ha puntualizado, desde la secretaria de Estado pondrán "trabajo, esfuerzo, creatividad, imaginación e ilusión": "Y a veces todo eso que os digo puede llegar a tener, tanto valor, tanta fuerza y tanta eficacia como las cifras de ese presupuesto".

Benzo también ha añadido que ese "plan de acción" nacerá "del consenso" para que se "enriquezca con las aportaciones de todos", así como que sea "fruto del diálogo y de la suma del talento e ideas de todos los partidos políticos".

"Porque todos ellos van a ser invitados a aportar sus ideas y sus iniciativas para ser tomadas en consideración", ha agregado al hablar de su segundo objetivo.

En tercer lugar, ese "plan de acción" estará al "servicio de quienes deben ser los grandes protagonistas de la vida cultural", y ésos, según sus palabras, no son los responsables políticos, sino los "creadores, los artistas, las instituciones y las industrias culturales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha