eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El pianista Daniel Barenboim vende todas las entradas de su recital en Madrid

- PUBLICIDAD -
El pianista Daniel Barenboim vende todas las entradas de su recital en Madrid

El pianista Daniel Barenboim vende todas las entradas de su recital en Madrid

Faltan cuatro días para que el pianista y director de orquesta Daniel Barenboim (Buenos Aires, 1942) haga su recital en el Auditorio Nacional de Música y ya no quedan entradas a la venta, pues las 2.324 localidades se han agotado al igual que ha ocurrido en sus citas de Zaragoza y Barcelona,

El músico, que estrena en esta gira su piano "soñado", interpretará en su cita en Madrid obras de Schubert, Chopin y Liszt, en un recital para el que ya no quedan entradas, según informa el Auditorio.

Tanto este concierto en la capital como los de Zaragoza (hoy, miércoles) y el de Barcelona (jueves) han agotado así todas las localidades para escuchar al argentino con su nuevo instrumento, diseñado por él mismo junto a Chris Maene y caracterizado por tener las cuerdas paralelas como el modelo de Liszt, lo que genera un sonido "más transparente y claro", aseguró Barenboim.

Barenboim, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002, es uno de los intérpretes más reconocidos de la música contemporánea, que entiende el arte como una de las vías para la reconciliación y la paz entre judíos y palestinos a través del proyecto West-Eastern Divan Workshop.

Entre sus últimas aportaciones está su apuesta por la cultura digital y la apertura de su primer canal de YouTube, que usará para explicar los conceptos musicales más importantes de sus obras.

Las tres citas que incluye su gira española, enmarcadas en la 47 temporada de Ibermúsica, se suman así a las 130 actuaciones del artistas dentro de este ciclo musical.

Internacionalmente, Barenboim estará los días 9 y 10 de diciembre con la London Philharmonic, dirigida por Vladimir Jurowski.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha