eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La soprano Anna Netrebko cautiva al público en la cantera de Starlite

- PUBLICIDAD -

La soprano Anna Netrebko ha cautivado con su singular voz y su presencia escénica al público asistente al concierto que la prima donna rusa ha ofrecido esta noche en Marbella (Málaga) junto a su marido, el tenor Yusif Eyvazov, en el marco del festival Starlite.

Acompañados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, Netrebko y Eyvazov han interpretado en el escenario natural la Cantera de Nagüeles, piezas de algunas de las óperas italianas más famosas, especialmente de Verdi y Puccini, incluyendo extractos del último trabajo en solitario de la soprano, 'Verismo', nominado a los premios Grammy.

La reconocida cantante lírica, de la que destacan su amplia tesitura vocal, ha cosechado los mayores aplausos y elogios en solitario en su interpretación del 'Aria de Rusalka', de la ópera del mismo nombre compuesta por Antonín Dvorák, y con el 'Aria de Wally' de la ópera de Alfredo Catalani 'La Wally'.

Junto a Eyvazov, que ha llevado buena parte del peso del recital, Netrebko ha entusiasmo al público al interpretar 'Cantami', la canción de Igor Krutoi con la que han cerrado el concierto, donde ha dado muestras una vez más de la versatilidad de su voz a la hora de combinar potencia y dulzura y ha levantado a los asistentes de sus asientos para brindar a los protagonistas del concierto un prolongado aplauso.

El recital ha contado además con la soprano venezolana Ana Lucrecia García como invitada de honor y pieza indispensable en un recital en el que ha interpretado distintas piezas, acompañada de Netrebko o de Eyvazov e, incluso, en solitario y adentrándose en la zarzuela 'El Barberillo de Lavapiés'.

Los tres han compartido además escenario en los tres bises, en el primero de los cuales la soprano rusa ha emocionado al público con el Aria de Lauretta 'O mio babbino caro' de la ópera 'Gianni Schicchi' de Puccini.

El segundo bis ha corrido a cargo del tenor, que ha dado muestras de su consolidación internacional como intérprete dramático con el Aria de Calaf 'Nessum Dorma' de la ópera 'Turandot', magníficamente acompañado por la Sinfónica de Málaga, que ha levantado también al público de sus asientos.

El broche de oro ha llegado con el último bis, en el que Netrebko, Eyvazov y García han cerrado definitivamente el recital con el 'Brindisi' de 'La Traviata' de Verdi para entusiasmo de los asistentes a la velada operística.

La próxima cita de la soprano rusa, que se prodiga poco en España, será en la ciudad austríaca de Salzsburgo, donde en agosto interpretará durante cinco días 'Aida', y posteriormente actuará en Berlín.

Hugo Simón Benavente

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha