eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

BlaBlaCar quiere dar más flexibilidad a sus usuarios para crecer en España

- PUBLICIDAD -
BlaBlaCar quiere dar más flexibilidad a sus usuarios para crecer en España

BlaBlaCar quiere dar más flexibilidad a sus usuarios para crecer en España

La plataforma de viajes en coche compartido BlaBlaCar trabaja para lograr más flexibilidad y con ello crecer en los países donde opera, entre ellos España, en los que aspira a concretar viajes cortos o ser más permisivo con la hora de salida.

En una entrevista con Efe en el marco de la Web Summit que se celebra en Lisboa, su director ejecutivo, Nicholas Brusson, sostuvo que para aumentar sus actuales casi 40 millones de usuarios -cuatro de ellos usan el servicio cada mes- su equipo trabaja en "hacer algunas cosas mejor".

"Una es eliminar conceptos fijos", como pedir al conductor una hora precisa de salida, algo que saben que "no gusta demasiado" y buscan solucionar con mayor flexibilidad.

La otra cuestión es "mejorar el sistema de reserva" para que el proceso sea más sencillo y no haya confusiones.

Ambos cambios pueden ayudar a resolver "cómo hacer que la gente comparta su coche más a menudo en distancias cortas", no dentro de grandes ciudades como Madrid, "donde el metro es la opción más indicada" para moverse, pero sí desde las afueras hacia el centro, ejemplificó.

"No hay limitaciones técnicas ahora para eso, pero la gente no lo hace porque hay mucha fricción en el hecho de tener que esperar a que los pasajeros lleguen o dejarles", apuntó Brusson.

Los responsables de BlaBlaCar, subrayó, han visto en el último año una "aceleración muy fuerte" de la plataforma, que ya no es entendida como una aplicación principalmente destinada a "millennials" y se abre paso entre usuarios de muy diversa edad, con un promedio de clientes de alrededor de 30 años.

"Para mí es fascinante porque cuando empezamos la compañía y explicamos BlaBlaCar había una enorme incredulidad. Nos decían que la gente no viaja así, que era una locura, y luego pasamos a "ah, es interesante", recordó.

Ahora, sus usuarios, repartidos en 22 países, ven como "algo normal" usar la aplicación y además se sienten orgullosos de ello, según Brusson.

"Siempre hay como un fuerte sentimiento de orgullo, especialmente entre los conductores, que reconocen que conducir solo un coche no tiene sentido. No solo en un aspecto financiero, sino por el medio ambiente o la eficiencia de la red de transporte, para el tráfico", comentó.

El mercado en España, el segundo país al que llegaron tras su Francia natal, "está creciendo muy rápido" y actualmente cuenta con más de tres millones de usuarios que componen "la comunidad más comprometida" en cuanto a los comentarios sobre los conductores, un aspecto esencial.

Y es que, subraya Brusson, si BlaBlacar se ha vuelto mejor con el paso del tiempo es en parte porque las personas que lo utilizan comentan cada vez más su experiencia y la puntúan, generando así más confianza.

Esa confianza, a su vez, es "lo que desbloqueará el crecimiento de este negocio" junto a la seguridad, un ámbito en el que el trabajo, dijo, continúa para garantizar el servicio sin incidentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha