eldiario.es

Parques Nacionales dedica una media de un millón de euros al año a investigar

- PUBLICIDAD -
Parques Nacionales dedica una media de un millón de euros al año a investigar

Parques Nacionales dedica una media de un millón de euros al año a investigar

Los parques nacionales de España -una red formada en la actualidad por 15 espacios que gozan de la mayor protección medioambiental- reciben cada año, desde 2002, una media de un millón de euros del presupuesto del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) para investigación.

Así lo ha indicado hoy la subdirectora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Montserrat Fernández, durante la inauguración de las Jornadas de Investigación en la Red de Parques Nacionales 2016, que se celebran en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Según sus datos, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales ha destinado 15 millones de euros a la investigación desde el año 2002, lo que hace una media anual de un millón para esta finalidad.

Fernández ha anunciado que la próxima convocatoria de subvenciones se lanzará a comienzos de 2017 y que tendrá una aportación extra de un millón de euros, que pondrá la Oficina Española de Cambio Climático, provenientes de fondos europeos, lo que elevará la cuantía total de estas ayudas a aproximadamente un millón y medio.

Según la subdirectora, esta inversión evidencia el compromiso con la investigación del OAPN, cuyos resultados "se aplican a todos los espacios protegidos de Europa, donde el OAPN es un referente", ha asegurado.

En estas jornadas han comenzado a presentarse los resultados de los proyectos de investigación subvencionados por el OAPN a través de la convocatoria de ayudas a la investigación en materias relacionadas con la Red de Parques Nacionales del año 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha