eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los fans de Paint logran que Microsoft lo indulte

El veterano programa de 32 años no desaparecerá con la nueva actualización: se quedará en la Windows Store

- PUBLICIDAD -
Paint is alive!

Paint is alive! eldiariocultura

Donde dijeron que lo eliminaban ahora dicen que se queda. Microsoft lo ha pensado mejor y el Paint se queda. No estará en las nuevas versiones de Windows 10, pero sí estará en la Windows Store.

La compañía de Bill Gates rompió el corazón el lunes a medio mundo cuando anunció que el veterano programa de 32 años dejaría de recibir soporte en la próxima actualización de Windows, en otoño.

Al comprobar las reacciones, Microsoft ha publicado un nuevo post en su blog oficial donde explica que el software, simplemente "tendrá una nueva casa pronto, en la Windows Store, donde podrá ser descargado de forma gratuita".

"Hoy, hemos visto una increíble reacción de nostalgia y apoyo en torno a MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido es que después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido alucinante ver tanto amor por nuestra fiel y vieja aplicación", explica Megan Sauders, manager de Windows 3D, en el comunicado.

No es para menos: en Twitter, los hashtags #deppaint #paintforever y #paintparasiempre ya acumulan miles de respuestas y la gente se muestra triste por la noticia. Aquí algunas reacciones:

MS Paint ya no vendrá preinstalado en las nuevas versiones de Windows 10, así que el "núcleo duro" del sistema operativo, formado por el bloc de notas y la herramienta para recortar, se queda cojo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha