Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al volante nada es más importante“, campaña sobre el riesgo de usar móviles

Al volante nada es más importante", campaña sobre el riesgo de usar móviles

EFE

Madrid —

0

“Al volante nada es más importante. Todo lo demás puede esperar” es el lema de una campaña que difundirá la asociación de víctimas de accidentes de tráfico DIA para concienciar sobre el peligro que corren conductores y peatones si atienden el móvil mientras conducen o cruzan calles.

El anuncio, con el que DIA y Fundtrafic contribuyen a la campaña que lanza la empresa de alquiler Sixt con ese fin, combina escenas reales de distracciones de conductores y peatones que están usando el teléfono con la recreación de un atropello.

El vídeo explica que “los accidentes de tráfico relacionados con el uso del móvil suceden en la realidad y son cada vez más comunes”, y muestra, entre otros ejemplos reales, como un peatón es atropellado mientras cruza una calle mirando el teléfono, o un conductor de autobús pierde el control por el mismo motivo.

Los rótulos exponen, entre otros datos, que hablar por el móvil aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, utilizar sus aplicaciones lo incrementa un 23 % y que se dejan de percibir hasta un 50 % de las señales de tráfico.

Además advierte de que el uso del manos libres impide que percibamos el 40% de las señales, la velocidad suele bajar y el tiempo de reacción aumenta“.

Al final una joven que va mirando un móvil y un conductor que hace lo mismo coinciden y la chica es atropellada. Queda tirada en el suelo mientras su móvil suena.

Etiquetas
stats