eldiario.es

Menú

La exconcejal suspendida de militancia sigue asesorando a Barberá pese a su vinculación con el 'Dipugate'

María José Alcón ha renunciado a ir en la candidatura local del partido pero sigue en nómina del Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
El PP de Valencia suspende de militancia a María José Alcón por supuesto caso de corrupción

María José Alcón.

María José Alcón, que ha sido escuchada en las grabaciones del 'Dipugate' en un supuesto reparto de comisiones ilegales, sigue en nómina del Ayuntamiento de Valencia. Concretamente, de asesora del grupo municipal del PP. La información ha llegado a eldiario.es a través de filtrala.org, el buzón de filtraciones anónimas y seguras en el que colabora este periódico junto a Diagonal y La Marea. Fíltrala ha lanzado la campaña #tiradelamanta con la  creación de un buzón sencillo y anónimo para que los ciudadanos denuncien casos de corrupción ante las elecciones del 24 de mayo.

Alcón fue suspendida de militancia en el partido y renunció a ir en la lista del PP en las próximas municipales, pero no ha sido apartada de su cargo, como confirman fuentes del Ayuntamiento. Su despido pasaría por una petición del grupo popular –que le ha contratado como cargo de confianza– que debe ser ratificada por un decreto de alcaldía, ya que los asesores son personal de confianza.

En el PP se asegura que será despedida en breve si no presenta su renuncia. En el peor de los casos, su vinculación con el Ayuntamiento acabaría tras las elecciones, una vez constituida la corporación que se formará tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

Alcón, mujer de Alfonso Grau, que dimitió como vicealcalde tras ser procesado por el caso Nóos, se habría repartido varias mordidas a empresas con Marcos Benavent, el cerebro del 'Dipugate'. Según EU, el partido que ha destapado el caso, la trama cobraba ilegalmente de empresas que conseguían contratos de la Administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha