Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'DipuGate', la web que explica las corruptelas vinculadas a Alfonso Rus

La web dipugate.org explica la presunta trama corrupta que afecta a Alfonso Rus

Toni Cuquerella

València —

Esquerra Unida, la formación que ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción el caso de presuntas corruptelas en la Diputación de Valencia, ha lanzado la página web dipugate.org, un portal a través del que la formación pretende divulgar y explicar la trama que afecta a Alfonso Rus, expresidente del PP de Valencia y todavía presidente de la corporación provincial.

La web se centra en la trama de Imelsa, la empresa pública gestionada por Marcos Benavent (en paradero desconocido), pero también aporta otro tipo de documentos como las polémicas grabaciones en las que Rus presuntamente estaría contando dinero en metálico proveniente de comisiones obtenidas en adjudicaciones del Ayuntamiento de Xàtiva, del que es alcalde.

Bajo el subtítulo “Ningún partido se había atrevido antes a denunciar al todopoderoso Rus' la web se organiza en diferentes apartados: ¿Qué ha pasado en la Diputación?¿Quién es quién en la trama? ¿Quién lo está investigando? ¿Que puede pasar ahora? y un perfil del personaje Alfonso Rus es la información que pretende ir actualizando Esquerra Unida conforme se vayan conociendo más contenidos de este presunto caso de corrupción que ha estallado a las puertas de las elecciones autonómicas y municipales.

Etiquetas
stats