eldiario.es

Menú

Alfonso Rus obtiene más votos que Alberto Fabra en Xàtiva

El PP se hunde como tercera fuerza en Xàtiva, mientras el presidente local del partido afirma no saber si Rus tomará posesión del acta de concejal

- PUBLICIDAD -
El PSPV acusa al PP de destruir las pruebas que demuestran el saqueo de RTVV

Alberto Fabra ha tenido menos apoyos en Xàtiva que Alfonso Rus

Alfonso Rus, inmerso en un escándalo de presunta corrupción por el cobro de comisiones ilegales, se ha hundido en Xàtiva siendo superado por el PSPV y por Esquerra Unida, quedando así como tercera fuerza. No obstante la candidatura de Rus por el PP ha obtenido más votos que Alberto Fabra por el mismo partido.

Alfonso Rus, durante esta campaña electoral, no ha ocultado su malestar por el hecho de que Fabra impulsara sus suspensión de militancia, revés que le devolvió el todavía alcalde de Xàtiva manteniendo en secreto su intención de mantenerse como candidato en la ciudad pese a la disconformidad de la mayoría de su partido.

Pero Rus tenía el apoyo incondicional del PP de Xàtiva, y aunque el castigo de sus vecinos ha sido muy duro estos le han mostrado más confianza que a Alberto Fabra. En cifras Alfonso Rus (en los comicios locales) ha obtenido en Xàtiva un total de 3.550 votos (el 21,95%), mientras que Alberto Fabra tiene un mayor retroceso, con 3.107 votos (el 19,08%).

Valoraciones del PP

Pero en el PP de Xàtiva además atribuyen más la derrota al marco general de pérdida de votos del partido tanto a nivel estatal como autonómico. Así el presidente local del PP, Jorge Herrero, ha afirmado que la caída del partido ha sido porque "el PP no ha sabido comunicar y vender la gestión", además de reconocer que la corrupción también afecta a los resultados electorales.

Herrero ha dicho desconocer si Alfonso Rus tomará posesión del acta de concejal para esa legislatura, a la vez que recordaba que en política hay "ciclos", con lo que apuntaba a la posibilidad de que el de Afonso Rus hubiera acabado esta pasada noche.

No obstante el presidente del PP no ha querido evitar hablar de la campaña afirmando que ha sido "sucia", y que les hubiera gustado otra más "tranquila y limpia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha