Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Rus hunde al PP en Xàtiva, lo superan PSPV y EU

Alfonso Rus votando en Xàtiva

Toni Cuquerella

Xàtiva —

Alfonso Rus, el exdirigente del PP que ha protagonizado el principal escándalo de corrupción de estás elecciones, se ha hundido en Xàtiva con el PP, un partido que no lo quería ni como candidato. Rus ha perdido más de la mitad de los votos, pasando de 11 a 5, y ha sido superado en votos por el PSPV de Roger Cerdà que ha obtenido 7 ediles y Esquerra Unida, que con Miquel Lorente que ha empatado la representación con 5 concejales. Finalmente Compromís crece a los 3 ediles y Ciudadanos debuta con 1.

En votos el PP ha pasado de tener 7.333 sufragios (46,19%) a 3.550 (el 22,19%) con el 100% de las papeletas escrutadas, mucho menos de la mitad.

Roger Cerdà, el máximo favorito a ser el nuevo alcalde de Xàtiva, se ha felicitado de los resultados obtenidos por su partido, así como también de la reacción de sus vecinos ante el “mayor escándalo político que ha afectado a la imagen de nuestra ciudad, y que ahora los vecinos hemos de limpiar”.

stats