eldiario.es

Menú

CCOO denuncia al Consorcio de Bomberos de Castellón por el servicio de prevención y extinción del aeropuerto

El sindicato lamenta que los intentos de acuerdo han sido nulos por la falta de negociación de cuadrantes y horarios

- PUBLICIDAD -
El aeropuerto de Castellón prevé doblar el tráfico hasta los 240.000 viajeros

Pasajeros procedentes de Bucarest a su llegada al aeropuerto de Castellón EFE

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado una demanda ante el juzgado de lo contencioso-administrativo contra el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón -dependiente de la Diputación- por la forma en la que se está cubriendo el servicio en el aeropuerto castellonenese. Según explican desde el sindicato, han decidido recurrir a los tribunales "tras la reiterada negativa del Consorcio y agotadas todas las vías administrativas".

Así, apuntan que los intentos de acuerdo han resultado nulos por la falta de negociación de cuadrantes y horarios. CCOO defiende que la gestión del servicio de salvamento y extinción de incendios del aeródromo castellonense debe ser mediante gestión directa de la administración y "de forma adecuada". Es decir, consideran que debe haber una dotación permanente de bomberos en las instalaciones.

Sin embargo, actualmente, con las plantillas mermadas por un alto índice de plazas vacantes entre el colectivo de bomberos y un verano marcado por los incendios forestales, desde el sindicato entienden que ha llegado el momento de exigir la negociación y la información "que está siendo negada por parte del Consorcio". De este modo, plantean la denuncia como la única posibilidad de incidir en la organización del trabajo en el aeropuerto mediante la negociación de cuadrantes y horarios en un colectivo que "necesita de una especial atención".

No es la primera vez que se denuncian carencias en este servicio. En septiembre de 2014 lo hizo Esquerra Unida y en agosto de 2015 el CSI·F aseguró que las condiciones de los servicios de emergencia en el aeropuerto de Castellón eran "de juzgado de guardia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha