Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Calatrava ultima un proyecto alternativo para la cubierta del Ágora

Calatrava ultima la finalización del Ágora.

Carlos Navarro Castelló

El nuevo director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Enrique Vidal, ha comentado este lunes que están trabajando junto al arquitecto Santiago Calatrava en una solución para finalizar la cubierta del Ágora: “Las opciones pasan por ejecutar el cerramiento contemplado en el proyecto original o por diseñar uno alternativo”.

En este sentido, ha añadido que elegirán la opción más económica, por lo que casi con toda probabilidad se ejecutará la segunda de las opciones, es decir, la solución alternativa que consistirá en un sellado de las filtraciones de agua, ya que terminar el edificio tal y como estaba previsto costaría unos 11 millones de euros, que se sumarían a los 80 que ya se han gastado.

Según Vidal, la idea es anunciar este mes la solución definitiva para que las obras puedan comenzar y acabar este mismo año.

El director de Cacsa ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del nuevo modelo de gestión que la empresa Avanqua llevará a cabo tanto en el Ágora como en el Oceanogràfic durante los 15 años de concesión que se le han otorgado.

Al respecto, la directora de la compañía, Celia Calabuig, ha informado que el recinto cerrará hasta marzo para ejecutar obras de mejora y ampliación con una inversión de 9 millones de euros solo para este año y de 25 hasta que finalice la concesión.

Entre las novedades con que contará el Oceanográfic a partir de marzo destacan nuevos acuarios con tiburones martillo y peces payaso, e incorcoporación de nuevas especies como pingüinos rey, leones marinos de Steller y cocodrilos. Además, una pasarela conectará el recinto con el resto de la Ciudad de las Ciencias por el viejo cauce del río.

Calabuig ha comentado que el Ágora abrirá este mismo año con actividades culturales, músicales y científicas pensadas para toda la familia.

Etiquetas
stats