Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos quiere suprimir el órgano de la Generalitat del que cobra Camps

Carolina Punset, en Les Corts Valencianes.

elDiariocv

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, ha abogado por la supresión del Consell Jurídic Consultiu (CJC) al considerar que “es urgente eliminar duplicidades y emplear esos recursos a lo que verdaderamente importa, es decir, eliminar gastos superfluos e invertir en las personas”. Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, trabaja en ese órgano consultivo, donde cobra 57.000 euros al año.

“El Consell destina 2,4 millones al CJC, lo mismo que para los servicios municipales de atención a menores en riesgo de exclusión en 2015”, ha explicado lPunset, quien ha comentado que “el Consell presupuestó en dicho año 2,1 millones para favorecer la inserción laboral y unos 300.000 euros en ayudas económicas directas para mujeres víctimas de violencia de género con la finalidad de facilitar su integración social”.

En rueda de prensa acompañada por el síndic adjunto Alexis Marí, Carolina Punset ha explicado que esta propuesta* es “la primera de una línea de trabajo necesaria para eliminar duplicidades y para lograr aumentar los recursos de la Comunidad Valenciana”. “No hay rastro por parte del Consell de propuestas más allá de reclamar la financiación a Madrid, que también es necesario, pero el Ejecutivo no puede dimitir de su obligación de gestionar mejor los recursos que ya hay. Recortar en duplicidades nos evitaría recortar en derechos básicos de la ciudadanía”, ha añadido.

Además, ha considerado que “se pude sobrevivir” sin este organismo, que destina el 83 por ciento de su presupuesto a gastos de personal. “Es un ejemplo claro de duplicidad en la Comunidad Valenciana y la mayor parte de sus informes no son vinculantes”, ha indicado Punset, y ha asegurado que “el CJC emite un promedio de dos dictámenes diarios”. Preguntada por los privilegios de los ex presidentes, que son miembros natos del Consell Juridic Consultiu, se ha mostrado contraria a los privilegios vitalicios pero ha subrayado que “esta propuesta no es una revancha contra un ex presidente concreto, sino una línea de trabajo para conseguir más ingresos”.

PSOE, Compromís y Podemos (los dos partidos que forman el Consell y su apoyo parlamentario) se han manifestado a favor de suprimir los supuestos privilegios de los expresidentes de la Generalitat. Entre ellos estaría el acceso automático al CJC.

Etiquetas
stats