eldiario.es

Menú

Compromís pide eliminar las corridas de toros de Xàtiva y declarar la ciudad "antitaurina"

La ciudad únicamente ofrece corridas durante la Fira d'Agost en la plaza de toros cubierta cuya reforma costó 12 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Imagen de la plaza de toros de Xàtiva

Imagen de la plaza de toros de Xàtiva

Compromís, uno de los tres miembros del gobierno de Xàtiva junto a PSPV y Esquerra Unida, ha pedido la eliminación de las corridas de toros durante la Fira d'Agost además de declarar la ciudad "antitaurina". La coalición reclama la cancelación de estas celebraciones al considerar que "no tienen ninguna tradición en la localidad y, además, constituyen el maltrato y la humillación de animales. Entendemos que en la Xàtiva del siglo XXI no hay lugar para este tipo de espectáculos".

En defensa de la propuesta Compromís ha afirmado que "la sociedad setabense expresó a las urnas es un deseo de cambio en el modelo de gestión y en las políticas municipales", añadiendo así que quieren seguir el paso de iniciativas de otros pueblos como Alzira o Alaia, así como también en Gandia. De este modo la coalición valencianista también ha anunciado que emprenderán acciones "que dignifican las personas, hagan avanzar el conjunto del pueblo y respetan el medio natural".

Cabe recordar que los festejos taurinos que se celebran en Xàtiva tienen lugar en un coso reformado y cubierto cuya intervención costó 12 millones de euros (con un 100% de sobrecoste en el proyecto), y que esta cita veraniega es uno de los escasos espectáculos que acoge a lo largo del año. En este mismo escenario en el año 2011 murió un joven corneado por el toro 'Ratón'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha