Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Compromís pide eliminar las corridas de toros de Xàtiva y declarar la ciudad “antitaurina”

Imagen de la plaza de toros de Xàtiva

elDiariocv

Xàtiva —

Compromís, uno de los tres miembros del gobierno de Xàtiva junto a PSPV y Esquerra Unida, ha pedido la eliminación de las corridas de toros durante la Fira d'Agost además de declarar la ciudad “antitaurina”. La coalición reclama la cancelación de estas celebraciones al considerar que “no tienen ninguna tradición en la localidad y, además, constituyen el maltrato y la humillación de animales. Entendemos que en la Xàtiva del siglo XXI no hay lugar para este tipo de espectáculos”.

En defensa de la propuesta Compromís ha afirmado que “la sociedad setabense expresó a las urnas es un deseo de cambio en el modelo de gestión y en las políticas municipales”, añadiendo así que quieren seguir el paso de iniciativas de otros pueblos como Alzira o Alaia, así como también en Gandia. De este modo la coalición valencianista también ha anunciado que emprenderán acciones “que dignifican las personas, hagan avanzar el conjunto del pueblo y respetan el medio natural”.

Cabe recordar que los festejos taurinos que se celebran en Xàtiva tienen lugar en un coso reformado y cubierto cuya intervención costó 12 millones de euros (con un 100% de sobrecoste en el proyecto), y que esta cita veraniega es uno de los escasos espectáculos que acoge a lo largo del año. En este mismo escenario en el año 2011 murió un joven corneado por el toro 'Ratón'.

Etiquetas
stats