Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gandia no mantendrá la feria taurina que instauró el PP la pasada legislatura

Las corridas se organizaban en una plaza de toros portátil

elDiariocv

Gandia —

Una legislatura, lo que ha durado el gobierno del PP de Arturo Torró, es lo que también ha durado la feria taurina en Gandia después de que el gobierno municipal de PSPV, Compromís (Més Gandia) y Ciudadanos hayan prohibido estos festejos.

Así lo denuncia en la revista taurina Aplauso el empresario del sector Carlos Puertas, quien tenía firmado un contrato para organizar las corridas este mismo mes de julio, y que para el día 12 ya tenía el cartel con la presencia de Andy Cartagena, Vicente Barrera y Miguel Abellán, con reses de Torreherberos y Torrehandilla.

Puertas asegura que “después de las elecciones me puse en contacto con el Ayuntamiento porque intuí que habría problemas, ya que las manifestaciones antitaurinas que hubo en años anteriores fueron organizadas por la gente de Compromís”, y añade que días después le comunicaron que no se celebrarían las corridas de toros y que se rescindiría el contrato, por lo que “ahora mismo estoy negociando con ellos una indemnización”.

Para Carlos Puertas esta decisión supone “una prohibición de las libertades. Parece que estemos en un Estado de dictadura. El toreo está herido de gravedad y deberíamos tomar cartas en el asunto. Estamos sufriendo una caza de brujas”.

Las corridas se recuperaron en Gandia después de 25 años sin celebrarse, y en las últimas ediciones estas se organizaron en una plaza de toros portátil.

Etiquetas
stats