Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Rita Barberá no nos representa”

Concentración contra la corrupción ante el Ayuntamiento de Valencia.

elDiariocv

“Rita Barberá, estás acabada” y “Barberá no nos representa” son algunos de los gritos que han coreado cientos de personas la tarde de este domingo ante el Ayuntamiento de Valencia, en una concentración convocada por una plataforma de entidades cívicas, culturales y sindicales para protestar contra la corrupción.

Ante el edificio del Ayuntamiento que la actual senadora del PP dirigió durante más de dos décadas, los participantes han exigido su dimisión como parlamentaria y han clamado contra la imagen de corrupción generalizada que abona la operación judicial en la que han sido detenidos e imputados hace unos días la mayor parte de los concejales y de los miembros de la dirección del PP en la ciudad, precisamente la cúpula del partido que Barberá lideró desde una posición de poder indiscutido de la que ahora no quiere hacerse responsable.

“Los valencianos no somos corruptos”, han insistido los organizadores, que han exigido en un maniifiesto que la justicia depure “todos los casos de corrupción en el País Valenciano para que los políticos que han robado devuelvan el dinero, sean inhabilitados y tengan las sanciones penales correspondientes, así como que se investigue la financiación ilegal del PP por si se pueden invalidar los resultados electorales”.

Tras recalcar que la corrupción que ha protagonizado el PP ha perjudicado económicamente a los valencianos, la plataforma convocante ha pedido que las instituciones valencianas, la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento, “se personen en los procesos judiciales como acusación para ser la voz de los valencianos y valencianas en ellos”.

Etiquetas
stats