Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Valencia tiene en mínimos a su gabinete de prensa por la limpieza de Imelsa

Alfonso Rus y Jorge Rodríguez, anterior y actual presidente de la Diputación

elDiariocv

València —

El gabinete de prensa y protocolo de la Diputación de Valencia cuenta en estos momentos con 5 funcionarios, frente a los 18 de los que disponía durante la etapa de Alfonso Rus, drástica disminución que se ha producido por el proceso de limpieza del nuevo gobierno del socialista Jorge Rodríguez de los contratos de Imelsa, empresa pública epicentro de la 'Operación Taula' contra la corrupción.

Un fotógrafo, dos cámaras, un responsable de prensa y otro de protocolo es la plantilla actual, con sus puestos específicos para tales funciones, de la que dispone la institución provincial, mientras que se han dado unas “vacaciones temporales” a 13 trabajadores con contrato de Imelsa que hasta ahora también desarrollaban funciones en este departamento (8 en prensa y 5 en protocolo). Se les ha dado estas “vacaciones” porque, apartados de sus funciones de prensa y protocolo, no tienen cabida en la actual sede de Imelsa porque no puede absorber a todos los trabajadores reales que tiene, así se encontrarán en esta situación hasta el próximo 22 de febrero, cuando se decidirá qué se hace con ellos.

Con esta desviación de trabajadores contratados por la empresa pública Imelsa para funciones impropias el equipo de Alfonso Rus hinchó su maquinaria de prensa de la Diputacion, esquivando así la ley que regula el número de asesores y dando apariencia de cumplir con las cuotas establecidas. Ante esta situación el actual equipo de Diputación no quiere mantener dicha irregularidad y ha dado vacaciones a estos trabajadores de Imelsa, mientras elabora las bases para poder dotar legalmente al personal de este departamento que, transitoriamente, se ha rebajado a menos de un tercio del personal del que disponía hasta hace pocos meses.

Etiquetas
stats