eldiario.es

Menú

La EMT gana 5,4 millones de viajeros en 2016 y acumula tres años de crecimiento

La compañía logró 93,3 millones de usuarios el pasado ejercicio tras asumir la línea 99, crear los bonos sociales y remodelar varias líneas.

La Federación de Vecinos ha pedido más participación e información de cara a la segunda fase de la reordenación de la red.

- PUBLICIDAD -
El Bonobús de la EMT ha subido un 41,5% desde el año 2008.

Un autobús de la EMT Fernando Mena

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha cerrado el año 2016 con un aumento considerable de viajeros con respecto al ejercicio anterior.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha informado este martes que la entidad logró el pasado año un incremento de 5,4 millones de usuarios, alcanzando así los 93,3 millones.

Grezzi ha revelado este dato en un debate con la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, en el programa de Onda Cero, Valencia en la Onda.

El edil ha destacado que se trata del mayor aumento de viajeros de autobuses urbanos registrado en España a lo largo del año 2016.

La compañía logra así crecer por tercer año consecutivo, tras caer de forma progresiva de los 103,6 millones de usuarios obtenidos en 2006 a los 85,8 logrados en 2013.

Un desplome de 17,8 millones de viajes como consecuencia de la crisis y de los recortes aplicados en la empresa pública durante ese período en el que gobernaba el PP para ahorrar costes.

Este importante incremento de viajeros coincide con la recuperación de la nueva línea 99 que la entidad asumió el pasado 26 de julio y que solo en el mes de octubre obtuvo 265.000 viajeros.

Coincide también con la creación de los bonos sociales  Amb Tú para personas paradas y sin recursos y del Bono Infantil que permite acceso gratuito a los menores de 11 años.

El aumento de viajeros coincide también con  la remodelación de 12 líneas impulsada a finales del pasado mes de julio.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, ha rechazado que el incremento de viajeros tenga que ver con esta reordenación, puesto que ha asegurado que siguen llegando multitud de quejas de los usuarios por las largas esperas en las paradas.

En este sentido, ha añadido como causa del aumento de viajeros la ligera recuperación económica y el descenso del paro desde el año 2015: "Lo mismo que durante la crisis bajó el número de usuarios de metro y autobús, así como el tráfico en la ciudad, ahora se están volviendo a incementar estos parámetros por la necesidad de los ciudadanos para desplazarse a sus puestos de trabajo".

Broseta ha aprovechado el encuentro con Grezzi para solicitarle una mayor participación e información en la segunda fase de remodelación de líneas de la EMT y que se priorice la conexión de los barrios con sus centros de salud y sus hospitales de referencia, algo que el edil ha asegurado que tendrán en cuenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha