Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escola Valenciana recauda 60.000 euros en dos semanas gracias al micromecenazgo

Miembros de Escola Valenciana en la presentación de la iniciativa Verkami

Miguel Giménez

VALENCIA —

Cuando quedan apenas dos semanas para que finalice el proyecto de micromecenazgo 'Fes Escola Valenciana', se han recaudado los 60.000 euros gracias a los 1.623 'mecenas' que han participado en esta iniciativa. Esa cantidad era el objetivo mínimo que se fijó para continuar con las actividades de 'Escola Valenciana', una cifra que se alcanzó en la noche del jueves 14 de noviembre.

El proyecto de micromecenazgo, que continúa incrementándose con las aportaciones ciudadanos, estará activo hasta el 30 de noviembre en lo que es el primer 'Verkami' que lanza una entidad cívica para un proyecto global de actividades en peligro, como el de Escola Valenciana.

El llamamiento se realizó para asegurar el mantenimiento de todas las actividades de este colectivo. En los próximos meses, gracias al micromecenazgo y a la implicación social, Escola Valenciana “continuará trabajando en la organización de las campañas y proyectos de difusión y promoción del valenciano”, desde las Trobades d'Escoles a la atención de casos por vulneración de derechos lingüísticos.

Opciones

De las 12 recompensas que se ofrecen en el micromecenazgo, seis de ellas, a partir de 60 euros, incluyen el carné de 'Amic' con un año gratuito, con lo que los mecenas que han contribuido serán informados de las actividades de Escola Valenciana de forma directa, y pasado este año “confiamos en que estas personas acepten continuar siendo amigos de este colectivo”.

Concretamente, hay 757 aportaciones de 5 euros al mes, situándose las más populares las de entre 20 y 35 euros, que suponen el 53% del total, e incluyen la camiseta de las Trobades 2014, cuyo lema es 'Escola Valenciana, la nostra escola'.

No obstante, apuntan que “necesitamos fidelizar al menos a 3.500 personas”. Las 340 aportaciones que se hicieron efectivas para alcanzar 60.000 euros están divididas en cantidades que van desde los 60 hasta los 3.000 euros, “si sumamos estos verkamistas a los amigos que actualmente tiene el colectivo, la cifra sube a 1.097 personas, y sigue en aumento”.

Recta final

Desde Escola Valenciana han realizado un vídeo de agradecimiento a quienes han participado en esta iniciativa, y el próximo 30 de noviembre harán balance final del proyecte. En este sentido, se ha diseñado una nueva recompensa para el micromecenazgo de 60 €, consistente en el carné de Amigo, una sudadera y una mochila de las Trobades 2014 y una chapa del 'Sí al valencià', con lo que se pretende animar a participar en esta entidad, como explicaba el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno.

Etiquetas
stats