Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Generalitat sólo negocia con TVE para suplir Canal 9

Los trabajadores de RTVV presentan escritos denunciando que les impiden el acceso

elDiariocv

El gobierno valenciano sólo contempla a corto o medio plazo llegar a acuerdos o fórmulas de colaboración con Televisión Española (TVE) para cubrir la ausencia de información y entretenimiento dejada por el cierre de Canal 9.

La venta de las frecuencias vacías tras el apagón de la televisión autonómica a cadenas de teletienda tampoco se contempla, después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, generara confusión al declarar que varias empresas con esa especialidad se habían interesado por las licencias de televisión que antes utilizaba Ràdio Televisió Valenciana.

Según fuentes de la Generalitat citadas por Europa Press, esa opción no está encima de la mesa. Si es una posibilidad que TVE reemplace, al menos parcialmente, el servicio público prestado por Canal 9.

Alquilar las frecuencias o llegar a acuerdos con empresas privadas del sector –Vocento, la empresa editora del ABC, o TV Mediterráneo, la televisión de los obispos, parecían los mejor situados- para que hagan producción audiovisual en valenciano tampoco es una alternativa en estudio.

TVE, una opción complicada

La opción TVE es, siempre según la Generalitat, la única abierta. No será fácil. La delegación de TVE en la Comunidad Valenciana apenas cuenta con 20 trabajadores y su dirección ya ha reconocido que, con los recursos actuales, es imposible hacer más horas de programación.

Que TVE invierta más dinero –en personas, equipos técnicos o costes de producción- tampoco parece fácil. El ente acaba de acordar con sus trabajadores una rebaja de salarios y tiene dificultad para cuadrar sus cuentas fruto de la rebaja de aportaciones por parte del estado.

La Generalitat podría aportar dinero para reforzar la delegación valenciana de TVE, pero sus gravísimos problemas económicos no ayudan y eso exigiría diseñar una programación, evaluar su coste y seleccionar al personal necesario. De llegar a un acuerdo con TVE, éste parece que no será ni fácil ni rápido.

Etiquetas
stats