eldiario.es

Menú

El IVAM exhibe la creatividad de los talleres del curso 2017

Los alumnos de los programas educativos del museo expondrán un centenar de obras en la primera planta del centro en su horario habitual

- PUBLICIDAD -
Exposición del IVAM resultado de los talleres formativos

Exposición del IVAM resultado de los talleres formativos

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) exhibe hasta el 25 de junio una selección de las piezas realizadas por el alumnado participante en los talleres educativos del museo durante el curso 2016-17. Se trata de cerca de un centenar de obras realizadas por alumnos de escuelas infantiles, Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria, asociaciones, centros ocupacionales y universidades populares.

La muestra permanecerá abierta al público en el taller de didáctica, situado en el primer piso del IVAM, durante el horario de apertura del museo. Los asistentes podrán ver algunos de los trabajos realizados entre septiembre de 2016 y junio de 2017 en una propuesta educativa que ha consistido en dos talleres independientes, aunque complementarios: 'Hàbitat(N)ts' y 'Lljocs per a emportar', que han contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

El taller Hàbitat(N)ts parte de algunas de las obras de la exposición 'Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM' sobre las múltiples visiones, espacios y existencias humanas que han conformado la vida en la ciudad. A través de obras que representan paisajes urbanos, los asistentes han desarrollado la habitabilidad de los espacios y han trabajado la mezcla de colores, el uso fotográfico, el trabajo en equipo, la motricidad fina, y el aprendizaje sensorial, entre otros.

El segundo taller, 'Lljocs per a emportar', parte de la idea del ecodiseño para tratar de plasmar una visión individual colectivizada sobre los espacios urbanos, abordando aspectos como la propiedad de los materiales, las necesidades individuales y colectivas o la observación y transformación del entorno.

En los talleres didácticos que se realizan de martes a viernes durante todo el curso y dentro del horario lectivo han participado más de 7.000 personas, de 5 años en adelante, de 152 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha