eldiario.es

Menú

JCF pide a sus miembros que no consuman alcohol en actos oficiales tras la polémica por comentarios machistas

El presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha puntualizado que nunca ha sido una actitud generalizada, sino todo lo contrario.

Fuset ha asegurado tras escuchar la versión de la Corte de Honor que los comentarios de Paco Sivera hacia ellas "son para ofenderse".

- PUBLICIDAD -
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset

El concejal de Cultura Festiva y presidente de JCF, Pere Fuset

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha informado este martes de que la directiva de la entidad comunicó oficialmente este lunes por la tarde a la Delegación de Festejos su decisión de apartar a Paco Sivera, delegado de sector de Benicalap, de este grupo de trabajo.

Como avanzó eldiario.es, la decisión se adoptó tras quejarse formalmente las falleras de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València de comentarios machistas que Sivera les profirió durante una de las galas del concurso de playbacks celebrada hace tres semanas.

En ese momento, se le pidió que de forma cautelar se abstuviera de coincidir con las 13 chicas, algo que el delegado ha cumplido.

Ahora, una vez escuchadas las partes, JCF ha hecho oficial el cese de Sivera de la Delegación de Festejos, no así del organismo municipal puesto que como delegado de sector, es elegido por las fallas de Benicalap y son los presidentes de estas comisiones los que tienen la potestad de no renovarle en el cargo o de pedirle que lo deje.

Sin entrar en detalles sobre las palabras de Sivera hacia la Corte, Fuset ha defendido la credibilidad del relato de las falleras y ha considerado que las expresiones que trasladaron "son para ofenderse".

El presidente de JCF ha advertido que las cosas no van a quedar así y que la investigación va a seguir adelante. Al respecto, ha explicado que aunque de momento JCF no abrirá un expediente de oficio, si no lo solicitan ni las falleras de la Corte ni los presidentes del sector, estudiarían hacerlo: "se van a valorar todas las opciones siempre preservando la identidad de las integrantes de la Corte de Honor".

Por último, Fuset ha comentado que para evitar que una situación así se pueda repetir se ha pedido a los delegados comprobar que efectivamente nadie consume alcohol en actos de servicio de JCF algo que, en cualquier caso, "nunca ha sido una actitud generalizada sino todo lo contrario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha