Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Génova autoriza un congreso extraordinario para renovar el PP valenciano

El vicesecretario de organización, Fernando Martínez-Maíllo (en el centro) y a su izquierda, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Carlos Navarro Castelló

La junta directiva regional del PPCV, ha aprobado este viernes, a propuesta de su presidenta, Isabel Bonig, la composición de la gestora encargada de dirigir de forma provisional el partido en la ciudad de Valencia, tras cesar a toda la cúpula por la irrupción de la operación 'Taula' que ha dejado prácticamente a todos los hasta ahora dirigentes locales imputados por presunta financiación ilegal.

Así, la junta directiva regional que ha contado con la presencia del vicesecretario de organización de la dirección nacional del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha aceptado a Luis Santamaría como presidente de esta gestora.

Santamaría fue conseller de Gobernación en los últimos dos años del Consell de Fabra, tras abandonar este cargo Serafín Castellano (investigado por el caso 'Avialsa'), quien pasó a ejercer como Delegado del Gobierno.

Además, fue subdelegado del Gobierno de Valencia y coordiandor del último programa electoral del PPCV. Actualmente, Santamaría es diputado del PP en Les Corts.

El resto de la gestora está compuesta por los siguientes dirigentes de los distritos: Jorge Carbó y Francisco Cerdá, de Patraix, Javier Montero y Pablo Carreres, de Ciutat Vella, Enrique Pardo, de Pedanías de l'Oest, Ana Gil, de Abastos, Ana María Ortells y Enrique Martínez, de Ruzafa, Carmen Barat, de Pedanías del Norte, Sol Vivó, de Exposición, Leonor López, de Tránsitos, Gonzalo Malló, de Exposición y Carmen Eras de Marítimo.

Según Bonig, con esta gestora el PP valenciano vuelve “a los orígenes, a lo que nos ha hecho grandes durante tantos años en esta tierra, a la base, a la militancia y a la gente que está en política por convicción”.

La junta directiva también ha aprobado por unanimidad solicitar a Génova la celebración de un congreso extraordinario regional para escenificar la regeneración del PP valenciano: “Creemos que es una buena idea y como respetamos vuestra decisión habrá congreso extraordinario”, ha confirmado Martínez-Maíllo, quien no ha concretado la fecha de este acto.

La gran ausente a la cita ha sido la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien días atrás mandó varios SMS amenazantes a la líder del PPCV, Isabel Bonig, a la que advirtió: “Cuidado con lo que decís”.

Etiquetas
stats