Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra: “el mensaje era bien claro, sabemos dónde vive tu familia, sabemos cómo podemos hacerte daño”

José Luis Roberto, líder de España 2000, en el acto de acoso a Oltra

Toni Cuquerella

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha explicado cómo ha vivido el acto de acoso de la extrema derecha a las puertas de su casa con caras tapadas, una bandera de España y cantos del himno nacional y otras consignas nacionalistas.

En una entrevista en la cadena SER Oltra explica que los hechos sucedieron acabando de cenar, antes de irse la familia a la cama. La vicepresidenta, que explica horas más tarda “ya un poco más tranquila”, que ha sido una experiencia “que a una no le gustaría vivir en la vida”, pero que ha llegado a definir como entre lo “entrañable” y la “consternación”, porque su hijo le dijo “mira mamá, hay una fiesta”. En ese momento vio que se desplegaba una bandera de España y fue cuando les pidió que se apartaran de la ventana y apagaran las luces. No obstante señala que se han enterado esta mañana en los informativos.

Mónica Oltra lamenta que “en democracia estas cosas no se hacen”, recordando que el acoso se retransmitió por las redes sociales y que “corrió como la pólvora”.

Además Oltra ha explicado que tuvo una conversación con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a quien explicó que había identificado entre los asistentes a José Luis Roberto, líder del partido ultraderechista España 2000. También comenta que fueron los mismos vecinos los que llamaron a la policía al ver los hechos porque Roberto “es un personaje conocido y peligroso”.

La vicepresidenta ha afirmado tajantemente que “esto es fascismo, hay gente que se cree con derecho a agredir a los demás y no se puede minimizar esta cuestión” y afirma que “el mensaje era sabemos dónde vives y dónde está tu familia. El objetivo es un mensaje bien claro: sabemos dónde vive tu familia, sabemos cómo podemos hacerte daño”.

Por otro lado Oltra señala que “lo que más triste me resultó es el uso y apropiación de los símbolos, al ver la bandera española supe que eran fascistas. La bandera española es la de todos, pero es difícil cogerle afecto a una bandera cuando te vienen así a amedrentar”.

Para la vicepresidenta este es un capítulo más de los que se está viviendo recientemente. “La extrema derecha en valencia siempre ha tenido este envalentonamiento y ahora lo están más”, a la vez que se preguntaba “¿qué estamos haciendo para que se sientan impunes en la calle?”. Y con ello concluía que “espero que la delegación del Gobierno, en esta semana tremenda, se dé cuenta de la dimensión que tiene esto”.

Etiquetas
stats