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Montiel y Echenique reivindican el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana reclama que la "inversión en infraestructuras no desatienda la conexión entre territorios más allá de Madrid"

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Pablo Echenique y Antonio Montiel, secretarios generales de Podemos en Aragón y la Comunitat Valenciana, respectivamente.

Pablo Echenique y Antonio Montiel, secretarios generales de Podemos en Aragón y la Comunitat Valenciana, respectivamente.

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem, Antonio Montiel, y el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, han reivindicado conjuntamente el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, según un comunicado de su partido.

Sociedad civil, empresarios, organizaciones sindicales y políticas, así como representantes institucionales, participaron este sábado en Teruel en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en defensa del futuro del ferrocarril con el eje Cantábrico-Mediterráneo.

En este sentido, Montiel, ha explicado que “hasta ahora, la inversión en infraestructuras ha desatendido la conexión entre territorios más allá de Madrid, empobreciendo y limitando el crecimiento e impidiendo el desarrollo de zonas con un gran potencial como Teruel y Castellón". Montiel ha remarcado que "no podemos construir una sociedad para el siglo XXI con infraestructuras del XIX".

Por su parte, el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado que lo que “lo que pidió el pasado sábado la ciudadanía de manera masiva en Teruel coincide letra por letra con el programa de Podemos en el punto 347, en que se reclama la reapertura de la línea ferroviaria Canfranc-Olorón en el horizonte 2020 y en el punto 349, en el que se recoge la mejora del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo”.

Así, ha manifestado que “es justo y eficiente que esto se haga y se haga pronto. Como en tantas otras cosas, sólo hay una forma de pasar de las promesas a los hechos y pasa por no volver a elegir ni a los que llevan casi cuarenta años rompiendo sus compromisos con Aragón ni a los nuevos experimentos de marketing que piensan que lo que necesita nuestra tierra es abrir la puerta al trasvase”.

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