eldiario.es

Menú

Mujeres, Mediterráneo, Miró: Las exposiciones del IVAM para 2018

El IVAM programa la primera muestra dedicada a Joan Miró, con obras inéditas para ofrecer una perspectiva del artista "diferente"

El museo contemporáneo pretende potenciar el papel de las mujeres artistas y las muestras dedicadas a las cuestiones de género para su próxima temporada expositiva

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, considera que 'El IVAM debe ser uno de los principales reclamos del turismo cultural de València'

- PUBLICIDAD -
Fundación Joan Miró

Fundación Joan Miró

El museo de arte contemporáneo de Valencia se estrenará en la víspera de su 30 aniversario con Joan Miró. El IVAM programa por primera vez una acogida de las obras del pintor barcelonés en el marco de su línea programática sobre el Mediterráneo.

Preparada para febrero, la institución asegura que será la exposición más grande que se ha hecho en Valencia sobre uno de los máximos representantes de la pintura española del siglo XX. La muestra titulada Miró. Orden y desorden, aportará una visión "diferente", asegurá el Institut Valencià, a partir de un centenar de obras. "Es muy difícil presentar obras inéditas de Miró, por lo que podemos garantizar que la exposición tendrá identitad propia. Mostraremos el Miró heterodoxo que nunca dejó de cuestionarse sus límites artísticos", ha explicado el director del IVAM.

Las obras llegarán del Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen Bormemisza, la Fundación Juan March de Madrid, el MACBA, La Fundació Joan Miró, la Fundació La Caixa de Barcelona, el museo Es Baluard y la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, o el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam, informa la insitución en un comunicado.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, y el director del IVAM, José Miguel G. Cortés han presentado este martes la programación del centro expositivo para 2018, que eleva a once las nuevas exposiciones y sigue manifiesta el compromiso de la entidad con la igualdad de género. Casi la mitad de las muestras son realizadas por mujeres o sobre proyectos realizados por ellas, entre la que destaca ' Mujeres y vanguardia en València. 1930-1980', una muestra que reunirá la producción de las primeras artistas valencianas que se profesionalizaron en dicho periodo.

Punto por punto, las exposiciones para el próximo año son: 'Miró. Orden y desorden', 'Habitar el Mediterráneo', 'Rodchenko', 'Ignacio Pinazo y la València del cambio de siglo', 'Representación de la mujer en la colección del IVAM', 'Federico Guzmán. Cerca del mundo', 'Patricia Gómez y María Jesús González', 'Anna Malagrida', 'Annette Messager', 'Sudqueer' y 'Mujeres y vanguardia en València. 1930-1980'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha