Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pedirá a la junta electoral que se paralice la comisión de investigación de Taula

Reunión de la Comisión de Investigación del caso Taula en el Ayuntamiento de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

El grupo municipal popular solicitará ante la junta electoral que se paralice la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valencia sobre el caso Taula. Así lo ha anunciado este martes su portavoz, Eusebio Monzó, en la primera sesión de comparecencias, en la que ha declarado Asunción Barberá, hermana de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y jefa del gabinete de Alcaldía en los años de gobierno del PP en el Consitorio.

Monzó ha explicado que hay un precedente en Andalucía de una comisión que investigaba un presunto caso de corrupción del PSOE en medio de una campaña electoral y que tras solicitarlo los socialistas, el PP accedió a aplazar la comisión.

Al respecto, el representante de Ciudadanos, Fernando Giner, quien propuso la realización de esta comisión municipal, ha propuesto que se realice la sesión de este martes y que en los próximos días se estudie la propuesta del PP, aunque es poco probable que PSPV, Compromís y València en Comú accedan.

En cuanto a la declaración de la hermana de la exalcaldesa, Asunción Barberá, ha girado en torno al funcionamiento de Alcaldía y a su relación con el grupo municipal popular.

Asunción ha asegurado que desconocía las donaciones de 1.000 euros, es más, ha comentado que se enteró por la prensa. También ha destacado que no es afiliada al partido.

Además, ha sorprendido que en todo momento ha querido separar el funcionamiento de Alcaldía con el del grupo popular. En este sentido, ha afirmado que su hermana no acudía a las reuniones del grupo y que despachaba con sus concejales en las juntas de Gobierno. Además, ha destacado que Rita Barberá nunca acudió a una mesa de contratación y que Alcaldía no participaba en expedientes de contratación al ser un trámite administrativo.

La comisión seguirá con las declaraciones de Arancha Martí y Jesús Gordillo, ambos asesores del exvicealcalde, Alfonso Grau, quien se ha negado a declarar pese a estar citado también para este martes al considerar que esta comisión es “un circo”.

Etiquetas
stats