eldiario.es

Menú

Grau no declarará en el Ayuntamiento por Taula: "Cada cual es libre de ir al circo, pero conmigo que no cuenten"

El número 2 de Rita Barberá ha asegurado que la comisión de investigación municipal le parece "una falta de respeto a la autoridad judicial".

Este martes tendrá lugar la primera sesión de declaraciones, a la que también está citada Asunción Barberá, hermana de la exalcaldesa.

- PUBLICIDAD -
Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia, antes de declarar ante el juez por el caso Taula.

Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia, antes de declarar ante el juez por el caso Taula. EFE

"Cada cual está en su derecho de ir al circo comprando entradas en taquillas o recibiéndolas a domicilio, pero conmigo para estas historias que no cuenten".

Así se ha pronunciado este lunes en declarciones a  Radio Valencia Cadena SER el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, descartando así asistir este lunes a la primera sesión de declaraciones de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valencia sobre  el 'caso Taula', por el que se investiga al grupo municipal del PP por presunto blanqueo de capitales.

Grau ha añadido que le parece "una falta de respeto a la autoridad judicial que monten ahora esta historia en el Ayuntamiento", en alusión a la investigación que está llevando a cabo el magistrado del juzgado de instrucción número 18 de Valencia.

Además del que fuera número 2 y mano derecha de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, está llamada a declarar en la comisión municipal su hermana, Asunción Barberá, quien sí que está obligada a comparecer por ser funcionaria. De no acudir, se expondría a la apertura de un expediente.

Junto a ella, están citadas tres exasesoras que se negaron a donar los 1.000 euros, dos de las cuales ya han confirmado que sí declararán.

La presidenta del PPCV,  Isabel Bonig, y los nueve concejales del PP que están siendo investigados (término que sustitutye a imputados tras una reforma legal) ya anunciaron que no acudirán a declarar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha