eldiario.es

Menú

Bonig y los ediles del PP se niegan a declarar en la comisión del caso Taula

Los nueve concejales investigados justifican que el Ayuntamiento de Valencia, como acusación particular en el proceso judicial, tiene acceso a sus declaraciones.

Bonig asegura que no comparecerá porque el PSPV, Compromís y València en Comú pretenden montar "un circo".

- PUBLICIDAD -
El PPCV cree que "no es lo mejor" el blindaje de Barberá en el Senado

La líder del PPCV, Isabel Bonig EFE

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y los nueve concejales del PP que están siendo investigados (término que sustitutye a imputados tras una reforma legal)  en el marco del caso Taula por supuesto blanqueo de capitales en las pasadas elecciones locales se han negado a comparecer en la  comisión de investigación abierta en el seno del Ayuntamiento de Valencia.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz de los populares en el Consistorio y único edil no imputado, Eusebio Monzó, a la salida de la sesión de esta comisión en la que están todos los grupos políticos con representación y en la que se ha acordado el calendario de trabajo con los votos a favor de Compromís, PSPV, Valéncia en Comú y Ciudadanos, y con el voto en contra del PP.

Monzó ha justificado esta decisión de los ediles en que no quieren que se haga "un juicio paralelo" y en que además el Ayuntamiento, presente en el proceso judicial como acusación particular, tiene acceso al sumario en el que figuran todas las declaraciones de los concejales.

Por suparte, la líder regional de los populares, Isabel Bonig, ha asegurado que no comparecerá porque la comisión solo pretenden montar "un circo". Sin embargo, sobre la citación a la exalcaldesa, Rita Barberá, prevista para el 24 de mayo, ha comentado que no está de más que vaya, "aunque sea para decir que no sabe nada".

Bonig también se ha preguntado por qué no se hace una comisión para investigar a la hija de Ribó, quien trabaja "enchufada para la administración".

Los diferentes grupos políticos han criticado la negativa de los nueve ediles del PP a declarar y han solicitado la comparecencia de hasta 70 personas, entre políticos y empresarios. Entre ellos destaca, además de Barberá y Bonig, la gerente y tesorera nacional del PP, Carmen Navarro.

Las comparecencias comenzarán el 10 de mayo y en primer lugar será el turno del exvicealcalde Alfonso Grau, la exasesora y hermana de la exalcaldesa, Asunción Barberá, y los exasesores que supuestamente se negaron a realizar la donación de 1.000 euros Patricia Iserte, Nuria Diego y Jesús Gordillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha