Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La líder del PP valenciano toma 'su primera comunión' en las Corts

Instante en el que Isabel Bonig muestra la foto de su primera comunión (foto: @escanyat)

Toni Cuquerella

València —

La líder del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, atrajo este martes gran parte de los focos de atención política. En una misma jornada se autoproclamó próxima candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana por el PP, candidatura que vaticinó para dentro de menos de dos años, y protagonizó la doble foto del dia al mostrar una imagen suya de cuando hizo la comunición en la tribuna de oradores de las Corts Valencianes.

Así la primera parte del día se centró en la conferencia que pronunció en el Fórum Europa, donde Bonig ya se presentó como futura Presidenta de la Generalitat, pero además lo hizo con el beneplácito de la número 2 del PP, María Dolores de Cospedal, que ya apadrinó el traspaso de liderazgo entre Fabra y Bonig.

En esta misma intervención Bonig también hacía sus predicciones a costa de “los problemas visible o invisibles” del Consell de PSPV y Compromís apoyados desde fuera por Podemos, y así afirmaba que esta legislatura no llegará a la mitad y habrá un adelanto electoral.

Finalmente en les Corts Valencianes también se aprobó una resolución para reclamar una mejora de la financiación autonómica. Pero pese a la unanimidad de los cinco partidos representados en las Corts, el PP no escatimó críticas especialmente para los socialistas. Así Isabel Bonig durante su intervención quiso achacar la responsabilidad de la mala financiación al PSOE, e incluso la cargó al anterior President de la Generalitat socialista, Joan Lerma. En este punto Bonig enlazó que el actual President, Ximo Puig, formaba parte ya de su equipo, epoca en la que ella “tomaba la comunión”, y en dicho momento mostró un cartel con su foto de comunión con el logo del PP, para incidir en la diferencia de edad (Ximo Puig tiene 56 años y Bonig 45).

No es la primera vez que el PP e Isabel Bonig utilizan la expresión de que “Ximo Puig ya cobraba un sueldo público cuando yo tomé la comunión”. Pero esta vez el hecho de mostrar su imagen en el parlamento valenciano le hizo la protagonista de la foto del día, y objeto de comentario especialmente en las redes sociales.

Etiquetas
stats