eldiario.es

Menú

Esquerra Unida vincula a Rafael Blasco con la trama que saqueó el Hospital General de Valencia

La diputada provincial Rosa Pérez Garijo denuncia que el exconseller en prisión firmó el mayor contrato del centro hospitalario con un empresario detenido en la Operación Osvaldos

- PUBLICIDAD -
El PSPV pide para el exconseller Blasco 15 años de cárcel y 42 de inhabilitación

El exconseller Rafael Blasco. EFE

Esquerra Unida denuncia que el exconseller Rafael Blasco, que actualmente cumple prisión por su condena como consecuencia del fraude en ayudas a la cooperación, está relacionado con la trama que saqueó el Hospital General de Valencia.

“El mayor negocio que hizo la presunta trama de la Operación Osvaldos con el Hospital General fue amparado por el ex consejero del PP, Rafael Blasco”, ha denunciado la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, que ha recordado que “la Sindicatura de Comptes denunció las graves irregularidades que contenía y llevó el caso al Tribunal de Cuentas”.

Dos meses antes de abandonar la Conselleria de Sanidad, el ex consejero del PP encarcelado firmó un contrato con el empresario detenido Miguel Sanfélix García, para la gestión integral de la logística del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, por un importe de 10,5 millones de euros y un periodo de doce años. Este contrato fue ampliado en 2009 en 3,1 millones de euros mediante un anexo firmado entre el ex gerente detenido, Sergio Blasco, sobrino del exconseller, y el empresario Miguel Sanfélix que otorgaba a la presunta trama la recogida de residuos. “Pero cómo la empresa de Miguel Sanfélix no se dedicaba a la gestión de residuos tuvieron que subcontratar esta tarea y dejar sin justificar más de 600.000 euros”, añade.

La ampliación del contrato en 2009 prevé en su cláusula primera que Out-Log SL se hará cargo también del servicio de recogida intracentro de residuos por 3,1 millones de euros. Para la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, “el gran negocio que hizo la presunta trama con el Hospital General demuestra que Rafael Blasco como conseller y su sobrino como gerente del Hospital Provincial consiguieron que la empresa participada por el presunto testaferro se embolsara más de 13,6 millones de euros con la gestión logística y la recogida de residuos”.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia ha anunciado que pedirá al Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia, del cual es miembro, la “revisión a fondo” de este contrato por las graves irregularidades que contiene, “siendo además el principal negocio que la presunta trama hizo con el Hospital al frente del cual estaba Sergio Blasco”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha