eldiario.es

Menú

Rita Barberá contra todos: la palabra "caloret" existe

La alcaldesa afirma que alguien "se ha pasado de listo", y añade que la polémica ha sido "exagerada y desproporcionada"

- PUBLICIDAD -
El ministro Alonso vive una mascletà saludable que le "ha abierto los oídos" y "alegrado el corazón"

Rita Barberá durante la 'mascletá', junto al ministro de Sanidad y Alberto Fabra

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido este martes que la palabra 'caloret' que usó durante su intervención en la Crida, con la que arrancan los actos falleros, existe y ha instado a acudir a diccionarios y algunos textos legales para verlo. Asimismo, ha considerado "exagerada y desproporcionada" la polémica surgida tras su discurso.

"'Caloret' existe. La palabra es que existe. Si vais al diccionario y determinados textos legales 'caloret' existe. Así que no sé también quién se ha pasado de listo", ha indicado la primera edil respecto al uso que hizo de este término.

La responsable municipal se ha referido a este asunto tras visitar la remodelación del Polideportivo de La Rambleta, preguntada por la opinión que le merece que alguien haya registrado la marca 'caloret'. "No tengo ni idea del tema ése. Alguien me dice por ahí que los derechos los tengo yo y ése es un tema del que si se ocupa alguien se ocupará mi familia. Yo no me ocupo de nada de eso", ha expuesto.

Así, Rita Barberá ha agregado que no tiene "ni idea" de ese asunto y ha pedido que no se le haga "ningún caso" porque no ha entrado en ese debate. "No me hagan ningún caso en el tema ese porque no hemos entrado a debatir el tema ése", ha aseverado.

Por otro lado, respecto a la polémica abierta por el uso de 'caloret' ha declarado que le parece "exagerada y desproporcionada". No obstante, ha señalado que "es evidente es que en fallas los valencianos son así, socarrones" y que "le sacamos punta a todo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha