eldiario.es

Menú

Rita Barberá 'atenta' contra el valenciano en la Crida

La alcaldesa de Valencia "hace el ridículo" durante su discurso previo al inicio de las fallas e incendia las redes sociales, donde le llueven las críticas

En apenas unos minutos, llenos de dudas e interrupciones, utiliza expresiones como "deijeim pasar", "el fred del verano" o "el caloret faller"

DISCULPAS: Barberá pide perdón y dice que el discurso estaba "trabajado"

64 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha convertido en la protagonista involuntaria de la Crida que se celebraba este domingo y que sirve de punto de partida a las Fallas 2015. Pese a que ha sido la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, la encargada de dar la bienvenida a las fiestas, el preludio de Rita Barberá ha eclipsado a la representante de las Fallas con su 'atentado' contra el valenciano.

Las redes sociales se han hecho eco rápidamente de las palabras pronunciadas por la primera edil de la capital Valenciana, y "Rita" se ha convertido en Trending Topic en Twitter, donde le han llovido las críticas por "hacer el ridículo" con el valenciano. Algunos de los calificativos al nivel de valenciano de Barberá que se han podido leer: vergonzoso o ridículo, además de acusar a la primera edil de "destrozar el valenciano".

Los escasos minutos de intervención de Barberá -que ha sido interrumpida en diversas ocasiones por los pitos del público congregado frente a las torres de Serranos- se le han hecho eternos, con continuas dudas e interrupciones, utilizando expresiones como "deijeim pasar", "el fred del verano", "el caloret sin duda faller", "la llegà de... l'arribada de la festa fallera" o "con el inici de les falles".

Si ya se conocía que expresarse en valenciano no es una de las virtudes de la primera edil, en la Crida de 2015 ha quedado demostrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha