Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rita Barberá advierte de que no votar al PP es votar a un “batiburrillo” de “creciditos”

Barberá ha pedido a los votantes del PP que no se abstengan

EUROPA PRESS

València —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha participado este sábado en la presentación de Alberto Fabra como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, y ha alertado del peligro de la abstención y de no votar al PP porque beneficia a un “batiburrillo” de partidos. La candidata a gobernar por séptima legislatura la ciudad de Valencia ha pedido a los ciudadanos que “no se dejen liar” y no se confíen “ni un pelo” porque “hay otros que están muy creciditos, ayudaditos y muy movilizados”. Ante ello, ha defendido la necesidad de desplegar “la campaña más pegada a la calle”. “Ni un solo votante del PP debe quedarse en casa”, ha recalcado.

Barberá ha explicado que la abstención de quien un día votó al PP y ahora “piensa que puede votar a otro” (en referencia a Ciudadanos) se convierte en “dos votos a favor” de un “batiburrillo” y en contra de la estabilidad: “mirad Andalucía”, ha apuntado. Por ello, ha considerado que “no hay más voto útil que el que se confíe directamente al PP” porque “los valencianos necesitamos como nunca que el PP siga gobernando”.

Para la alcaldesa del PP, la Comunitat Valenciana “no puede dejar su futuro a merced de una amalgama de voceros que solo generan desconfianza e inseguridad, que no respetan la independencia de los poderes, que hagan política creyendo que solo valen los titulares”.

Por otro lado Rita Barberá ha trasladado su apoyo públicamente a Alberto Fabra, de cara a las elecciones autonómicas del mes de mayo: “ Proclamamos a los cuatro vientos que queremos que seas nuestro presidente, hemos venido a decirte que aquí nos tienes, que cuentes con nosotros, vamos a ganar y vas a ser el próximo presidente de la Generalitat y yo seguiré siendo la pesadilla, la pesadilla para la izquierda”.

En su intervención, la alcaldesa ha agradecido la presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, a quien ha felicitado por el trabajo realizado desde el Ejecutivo central. “Sabemos que siempre podemos contar contigo, esperamos en Valencia grandes cosas de ti”, ha manifestado.

Barberá ha agradecido a los 'populares', desde los militantes a aquellos que ostentan alguna responsabilidad, que manifiesten “el orgullo de pertenecer al PP” y ha agregado que en el partido “no se esconde nadie” y van todos “con la cabeza bien alta” diciendo que son del PP. “Gracias por el trabajo silencioso de los militantes, con vosotros es seguro que ganaremos las elecciones municipales y autonómicas”, ha agregado.

Respecto a Fabra, ha destacado que “ha dado buena prueba de liderar un gobierno valiente en las circunstancias más difíciles” y, además, puede presumir de estar “curtido” en el municipalismo. “Nos quedan días duros por delante, pero no más duros de los que estamos viviendo”, ha señalado, para después indicarle que puede contar con ella “para trabajar por los valencianos” y recuperar su confianza.

La alcaldesa y candidata a la reelección ha incidido en que el 24M “nos jugamos mucho todos y también los valencianos”, por lo que “hay que empezar a hablar muy claro”. Así, ha manifestado que el PP “es el único que defiende los intereses de todos” y garantiza seguir “en la senda del crecimiento”, además de proteger las señas de identidad y tradiciones valencianas.

“Es el único que se siente tremendamente orgulloso de ser valenciano y español”, ha agregado, antes de reconocer que la valenciana es “una sociedad de gente trabajadora, constante, luchadora, que sabe crecerse ante las adversidades” y cuyo “arrojo y unidad” son en estos momentos “vitales para mantener la seguridad y estabilidad política que ahora requiere Valencia y España para que todos los sacrificios no caigan en saco roto”.

Etiquetas
stats